https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/10/encab_idival_presentacion.jpg

Gracias al impulso de sus Instituciones fundadoras, Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y Universidad de Cantabria, IDIVAL promueve y desarrolla la investigación y la innovación en el entorno biosanitario de Cantabria que tiene como epicentro al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla , con vocación de buscar soluciones a los problemas de salud y de contribuir al desarrollo científico, docente, social y económico.

Valdecilla ya es un centro de generación de conocimiento y tractor socioeconómico para nuestra región. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y su Instituto de Investigación Sanitaria, IDIVAL, trabajan para ser uno de los referentes en investigación, traslación y cogeneración de riqueza en nuestra región. En el año 2014 IDIVAL se constituye como fundación y remodela su estructura organizativa.

En Marzo de 2015 IDIVAL fue acreditado por el Instituto de Salud Carlos III y reacreditado en el año 2020 como Instituto de Investigación Sanitaria, siendo actualmente uno de los 35 Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en nuestro país. 

Misión

Desarrollar una investigación e innovación biomédica aplicada de excelencia orientada a la traslación y transferencia del conocimiento, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía mediante el abordaje de los problemas de salud de la población a través de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento personalizado de los pacientes.

Visión

Ser la institución de referencia de la investigación e innovación aplicada en salud en Cantabria, actuando como palanca de desarrollo económico regional en colaboración con los agentes del entorno, y posicionándose como agente clave en salud digital y medicina personalizada, así como centro de investigación traslacional de vanguardia a nivel nacional e internacional y un polo tractor para la captación de talento.

Valores

  • Excelencia científica
  • Trasparencia y Comunicación
  • Compromiso social
  • Sostenibilidad y mejora continua

Instalaciones

IDIVAL cuenta con su propio edificio situado en la parte superior de la finca Valdecilla. Este edificio cuenta con unos 3000 m2 de espacios de investigación dedicados a laboratorios y servicios generales. Además cuenta con espacios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Específicamente la Unidad de Ensayos Clínicos situada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla constituye una referencia en investigación clínica para nuestra región.

La apuesta de IDIVAL actual pasa -de la mano de sus profesionales- por fomentar el talento, la internacionalización y de esta manera potenciar las capacidades del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como centro asistencial puntero con gran capacidad de dinamización socioeconómica de nuestra región.