La comunidad sanitaria tiene una cita los próximos 9 y 10 de junio con la celebración del II Congreso Regional de Salud y las XV Jornadas de Calidad y Seguridad del Paciente, un espacio de encuentro concebido para compartir conocimiento, experiencias y buenas prácticas orientadas a fortalecer la calidad asistencial, la seguridad del paciente y la innovación en el sistema sanitario.
El evento, organizado por la Consejería de Salud junto con el Servicio Cántabro de Salud, tendrá lugar en el Espacio Comillas, en la Universidad de Comillas, y reunirá a profesionales sanitarios, responsables asistenciales, investigadores, expertos y representantes institucionales en torno a un amplio programa científico diseñado para fomentar el aprendizaje compartido y la mejora continua.
Durante las jornadas, el congreso ofrecerá un espacio de reflexión y actualización profesional a través de mesas de trabajo, ponencias, comunicaciones científicas y sesiones de intercambio de experiencias centradas en la calidad asistencial, la seguridad del paciente, la innovación organizativa y el avance del conocimiento aplicado a la atención sanitaria.
Además, el encuentro pondrá el foco en la difusión de iniciativas y proyectos impulsados por profesionales del ámbito sanitario, promoviendo la participación mediante comunicaciones orales y pósteres científicos como vehículo para compartir experiencias, resultados y propuestas de mejora.
Con esta iniciativa, la organización busca consolidar un foro de referencia para el intercambio multidisciplinar, la generación de alianzas y la promoción de una cultura de excelencia basada en la evidencia, la seguridad y la mejora permanente de la atención a la ciudadanía.
La celebración del congreso supone también una oportunidad para reforzar el compromiso con un sistema sanitario más innovador, colaborativo y centrado en las personas, favoreciendo el diálogo entre distintos perfiles profesionales y ámbitos de actuación.