https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

IDIVAL CELEBRA UN TALLER DE TRABAJO EN GESTIÓN DE LA IDI PLATAFORMA ITEMAS

5 de mayo de 2016
El día 16 de marzo de 2016 se celebra un taller de trabajo de gestión de la I+D+i.

En el marco de la Comisión Territorial Norte de la Plataforma ITEMAS (www.itemas.org) a la que desde 2009 pertenece Valdecilla a través de su Instituto de Investigación en Salud Marqués de Valdecilla (IDIVAL), se celebra el día 16 de marzo de 2016 un taller de trabajo de gestión de la I+D+i.
 
A este taller están invitados tanto los nodos miembros de la Comisión Territorial Norte (BioCruces, BioDonostia, Hospital Galdakano, Bioef) como el resto de nodos pertenecientes a la plataforma.
 
El objetivo del mismo está enfocado a profundizar en la normativa que establece las buenas prácticas en la gestión de la innovación UNE 166.002 Gestión de la I+D+i. Este taller podrá servir de ayuda además en el camino de la Certificación en la norma.
 
La norma UNE 166.002 permite optimizar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica basándose en estructuras conocidas de sistema de gestión. Contiene requisitos y directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i, para el establecimiento de objetivos acordes con las actividades, productos y servicios específicos de cada organización, para la identificación de tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en su sector, cuya asimilación y posterior transferencia proporcionarán una base para generar proyectos, potenciar sus productos, procesos o servicios y mejorar su competitividad.