https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/09/intraemprendimiento.jpg

Intraemprendimiento

El intraemprendimiento es un proceso en el cual los trabajadores de una organización detectan y aprovechan oportunidades internas para mejorar la competitividad y rendimiento de la propia organización.

El programa StarVal nace para apoyar a los profesionales del entorno sanitario de Cantabria que desean innovar, ser proactivos y tomar riesgos con el objetivo de autorrenovarse y mejorar la organización sanitaria en su conjunto.

La base de StarVal es la mejora y promoción de una hoja de ruta de apoyo formativo para impulsar el desarrollo de las habilidades intraemprendedoras entre los profesionales de la salud.  La Unidad de Apoyo a la Innovación de IDIVAL identificará y proporcionará herramientas y contenidos para impulsar el intercambio de conocimiento y la innovación sostenible.

Modelo de identificación y desarrollo de talento e ideas orientado a ayudar al Sistema sanitario público de Cantabria a alcanzar sus objetivos estratégicos.

Este enfoque amplía la formación de los profesionales sanitarios y sitúa a las personas en el centro de los procesos de cambio de la organización, estableciendo un marco para quienes desean aprender, enseñar y fomentar los conocimientos, habilidades y actitudes que conforman la mentalidad intraemprendedora. Estas habilidades incluyen la creatividad, la capacidad de creación de redes de cooperación, las actitudes que facilitan la inclusión, o la resiliencia a nivel de las organizaciones.

El programa StarVal es una oportunidad para mejorar la capacidad y resultados de nuestro sistema sanitario. Buscamos atraer y generar medios y recursos para alimentar la curiosidad de los profesionales, poner en valor sus iniciativas y facilitar una cultura en la que las barreras para el surgimiento de nuevas ideas sean mínimas. Conoce más a acerca del programa de intraemprendimiento en salud de Cantabria StarVal.