https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

PARTICIPACION DE IDIVAL EN EL MASTER DE DIRECCIÓN GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIO

17 de febrero de 2016
Los días 26 y 27 de Febrero y 4 de Marzo

Se revisarán aspectos generales de los modelos organizativos de los centros de investigación, de la gestión científica y administrativa de la investigación y de los modelos de soporte a la innovación

El MADGS es fruto de la colaboración INSTITUCIONAL entre la Universidad de Cantabria y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Está elaborado por profesionales reconocidos en el campo de la dirección y gestión de servicios sanitarios y sociales así como en economía, derecho, farmacia, medicina y enfermería.

El Máster y Experto está dirigido a licenciados, graduados y diplomados universitarios, estudiantes de últimos cursos, profesionales de la sanidad y servicios sociales (gerentes, direcciones médicas, de enfermería, jefaturas de servicio, sección del área médica, servicios generales y de mantenimiento y todos los profesionales de la salud y servicios sociales que deseen ampliar, actualizar y desarrollar su capacidad de gestión) así como personas interesadas en especializarse en este campo profesional. También va destinado a profesionales no sanitarios que trabajan en centros sanitarios (ingenieros, economistas, juristas, etc.). Igualmente es de interés para profesionales de otros países, especialmente de Latinoamérica que quieran conocer el diseño de sistemas sanitarios eficientes, descentralizados e innovadores.

IDIVAL ha colaborado desde su primera edición en el año 2011 en la organización e impartición del módulo de investigación. En esta edición impartirá sesiones los días 26 y 27 de Febrero y 4 de Marzo. En esta edición se revisarán aspectos generales de los modelos organizativos de los centros de investigación, de la gestión científica y administrativa de la investigación y de los modelos de soporte a la innovación. El programa previsto es el siguiente:

VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2016

16:30-18:30 horas. I+D+I. Conceptos. Relevancia en la Sociedad actual. El modelo IDIVAL. Francisco Galo Peralta Fernández (Director de Gestión IDIVAL)

18:30-19:30 horas El modelo IBBTEC. Javier León (Director de IBBTEC)

 19:45-21 horas. Que es un proyecto de investigación. Javier Crespo García (Jefe de Servicio Digestivo, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla).

SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2016

9-10:15 horas. La producción científica y su evaluación. Luis Martínez Martínez (Jefe de Servicio de Microbiología. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla).

10:15-11:30h. Gestión de un proyecto de investigación. El Plan Nacional de I+D. Beatriz Garcia (Técnico de Proyectos Nacionales IDIVAL)

 11:30-12:30h. La gestión de la investigación. Marco Económico, administrativo y legal.  Julio Muela. (Coordinador Gestión IDIVAL)

 12:30-14 horas. Investigación y Protección industrial. Patricia Zorrilla de la Fuente. (Técnico de Transferencia. Área de Innovación IDIVAL)

VIERNES 4 DE MARZO DE 2016


16:30-18:00 horas. El Ensayo Clínico. Blanca Sánchez Santiago (Adjunto Servicio de Farmacología Clínica. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla)

 18-19:30 horas. El Ensayo Clínico. La Unidad de Ensayos Clínicos Valdecilla. Blanca Sánchez Santiago. Adjunto Servicio de Farmacología Clínica. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla)

 19:30-21 horas. Innovación en Salud. Un nuevo reto. Sandra Ahedo Glez Zabaleta, Laura Herrero Uriguen.  (Técnicos de Innovación.Área de Innovación IDIVAL).