https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Sesión General IDIVAL

24 de junio de 2016

Título: “Esclerosis Múltiple en Cantabria: Avances y retos de futuro”
Ponente: Vicente González Quintanilla, Contrato PostMIR Valdecilla-López Albo (IDIVAL) en el Sº de Neurología HUMV
Fecha y hora: 30 de junio de 2016, 8:15h. Salón Téllez Plasencia, HUMV

 

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso y la principal causa de discapacidad en jóvenes. Gracias al contrato Post-MIR López Albo financiado por IDIVAL, el ponente de la Sesión ha tenido la oportunidad de trabajar con los principales expertos en la materia en Londres y Roma. A lo largo de la sesión presentará la situación actual de la enfermedad, especialmente en Cantabria, y transmitirá las experiencias y habilidades adquiridas en estos centros de referencia internacional. Así mismo, señalaremos los principales retos que la EM, como paradigma de enfermedad crónica neurodegenerativa, plantea en el futuro.

 

El Dr. Vicente Gonzalez Quintanilla es Licenciado en Medicina por la Universidad de Cantabria y especialista en Neurología, completó su residencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla entre 2008 y 2012. Doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria con la máxima distinción académica en Diciembre de 2015 por un trabajo centrado en el estudio de la función endotelial en EM y migraña. Ha obtenido el premio de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a la mejor comunicación dos años consecutivos. A nivel profesional ha trabajado como facultativo especialista de área y de atención continuada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla desde el fin de la residencia, y desde Octubre 2014, disfruta un contrato López Albo del IDIVAL, que finalizará el próximo mes Septiembre. Ha realizado estancias en centros de prestigio del extranjero como la Universidad de Newcastle (2012), The National Hospital for Neurology and Neurosurgery y University College of London (2014) y la Universidad de La Sapienza y Policlínico Umberto I de Roma (2015), además de ser autor de artículos en revistas científicas de nivel y varios capítulos de libro.

 

Presentará la sesión el Dr. Agustín Oterino, Especialista del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.