https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

La investigación frente al Alzheimer, protagonista de un festival benéfico en el Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá el próximo 24 de septiembre, a las 20:00 horas, un Festival Benéfico a favor de la Lucha contra el Alzheimer, una iniciativa organizada por la Sociedad Convivencia en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL).

El evento, presentado la pasada semana en Santander, reunirá sobre el escenario al Coro Joven Santander, el dúo lírico Bramasole Ópera, el Estudio de Danza Begoña Machín y el grupo flamenco Al Alba, en una propuesta que vincula cultura, solidaridad e investigación.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se destinarán a proyectos de investigación, apoyo a las familias y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Durante la presentación del festival participó el director científico de IDIVAL, Marcos López Hoyos, quien puso de relieve la importancia de la implicación social para impulsar la investigación en enfermedades que tienen un importante impacto tanto en las personas afectadas como en su entorno familiar.

En este sentido, López Hoyos destacó que en IDIVAL se desarrollan actualmente líneas de investigación centradas, entre otros ámbitos, en la identificación de biomarcadores que permitan adelantar el diagnóstico del Alzheimer, con el objetivo de facilitar en el futuro intervenciones y tratamientos en fases cada vez más tempranas de la enfermedad.

Cultura e investigación, unidas frente al Alzheimer

El festival representa también una oportunidad para acercar la investigación a la sociedad y mostrar cómo la colaboración entre distintos ámbitos puede contribuir a avanzar frente a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La iniciativa cuenta asimismo con el apoyo del Palacio de Festivales y de instituciones cántabras, en una propuesta que sitúa la cultura como vehículo para generar conciencia y apoyar iniciativas vinculadas a la investigación y a la atención de las personas afectadas.

Las entradas tienen un precio de 17 a 20 euros y pueden adquirirse a través de la web del Palacio de Festivales, en su taquilla y en los cajeros de Unicaja.

Desde IDIVAL se anima a la ciudadanía a participar en esta cita solidaria, que permitirá disfrutar de una velada cultural y, al mismo tiempo, contribuir a iniciativas relacionadas con la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer.

IDIVAL
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.