El jueves 29 de enero tendrá lugar la siguiente sesión del programa Santander Biomedical Lectures. En esta ocasión, Pilar Pinilla impartirá la ponencia titulada
«Toma de decisiones sobre precios y reembolso de medicamentos: marcos de valor, elementos y toma de decisiones estructurada»
Pilar Pinilla es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna, y tiene un MSc en Health Economics, Policy and Law with a specialisation in Health Economics por la Universidad Erasmus de Róterdam. Es Editora Asociada de la revista científica Gaceta Sanitaria, y actualmente preside la Asociación de Economía de la Salud (AES), de cuya Junta Directiva forma parte desde 2020. Actualmente, Pilar es Programme Director – Methods, Research and Health Economics, en NICE. Lidera la dirección estratégica y supervisa el desarrollo de métodos, las iniciativas de política científica, el porfolio de investigación y la función de economía de la salud dentro de la organización.
Cuenta con más de 14 años de experiencia en roles de liderazgo técnico y estratégico en el ámbito de la economía de la salud, especializada en evaluación de tecnologías sanitarias (HTA). En NICE, ha trabajado en los programas de Technology Appraisals and Highly Specialised Technologies, realizando evaluaciones. También ha formado parte del equipo de NICE Advice, asesorando a la industria en planes de generación de evidencia, y ha dirigido el equipo de NICE International, donde ha asesorado a gobiernos de distintos países en temas relacionados con HTA y guías de práctica clínica.
Antes de incorporarse a NICE, Pilar trabajó en el Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS), realizando revisiones sistemáticas y evaluaciones económicas para el Sistema Nacional de Salud.
La sesión tendrá lugar en el Salón Téllez Plasencia (Pabellón 16) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla el jueves 29 de enero a las 08:15h. No es necesario inscribirse. Entrada libre hasta completar aforo.