El miércoles 18 de marzo, Adolfo Cobo García impartirá una sesión dentro del programa Sinergias Grupos IDIVAL. La sesión tendrá lugar en el Laboratorio de Innovación y Experiencia de Usuario – Linnux a las 14:00 horas, siendo retransmitida en directo a través de la plataforma Zoom.
«Fotónica para la salud»
Adolfo Cobo García es Catedrático de Universidad y actualmente coordinador del Máster en Ciencia e Ingeniería de la Luz de la Universidad de Cantabria, y del Grupo de Ingeniería Fotónica de la UC, CIBER-BBN e IDIVAL. Desde su formación como Ingeniero de telecomunicación, ha trabajado en el desarrollo de tecnología electrónica y fotónica en aplicaciones como la industria, el medio ambiente, la arqueología y la biomedicina. Su interés investigador se centra en conseguir mejores análisis y diagnósticos con espectroscopía Raman y LIBS, y en la aplicación práctica de la inteligencia artificial en este campo.
La investigación e innovación biomédica solo es posible gracias a la colaboración de todos. Así avanzamos en la mejora de la salud de los pacientes y la ciudadanía.