https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Abierta la Convocatoria NEXT-VAL de IDIVAL dirigida a financiar proyectos de investigación liderados por investigadores emergentes

26 de marzo de 2023

La convocatoria NEXT-VAL persigue promover el desarrollo de proyectos de investigación traslacional en el entorno biosanitario de Cantabria, liderados por investigadores principales emergentes que nunca hayan accedido como tales a ayudas de acceso competitivo.

Los proyectos tendrán una duración de dos años y la ayuda máxima a financiar por proyecto será de 25.000€

Requisitos de la convocatoria:

Requisitos del investigador principal

  • El investigador principal tendrá vinculación laboral, funcionarial o estatutaria con el Sistema Sanitario Público de Cantabria o con la Universidad de Cantabria como profesor vinculado con actividad asistencial.

Los especialistas en formación (residentes) quedan excluidos.

El investigador o investigadores responsables de la ejecución científico-técnica de los proyectos o investigador principal deberán tener formalizada su vinculación laboral, funcionarial o estatutaria con la institución en la que desarrollan su labor profesional durante todo el periodo del proyecto presentado a esta convocatoria.

  • Los investigadores principales no deberán tener más de 45 años y no haber nunca accedido a financiación como investigador principal en un proyecto obtenido a través de una convocatoria de ayudas competitivas nacional o internacional.
  • No podrán presentarse como investigador principal quien ya haya resultado adjudicatario como investigador principal de un proyecto obtenido a través de una convocatoria de ayudas competitivas, nacional o internacional, o en las convocatorias de IDIVAL Next-Val, Prim-val, o Inn-Val.
  • El investigador principal deberá poseer la titulación de doctor en el momento de presentación de la solicitud. Sólo se permitirá la participación de un investigador principal en una solicitud para un proyecto de investigación de la presente convocatoria.

Requisitos del equipo investigador

El equipo investigador estará constituido por, al menos, tres personas. Para el desarrollo del proyecto, fuera del equipo investigador local, se podrán incluir personas colaboradoras con vinculación laboral con otras instituciones del ámbito público o privado, nacional o internacional, de las que igualmente habrá que aportar su curriculum y autorización del responsable de la institución para participar en el proyecto. Al menos la mitad del equipo investigador debe pertenecer al Sistema Sanitario Público de Cantabria. Los especialistas en formación pueden ser miembros del equipo investigador. Los investigadores colaboradores no podrán participar en más de dos proyectos activos de programas Next-Val de diferentes anualidades.

Otros requisitos

Se deberá contar con una autorización escrita de la dirección del centro y del responsable de unidad, servicio o departamento en el que se va a desarrollar el proyecto que se presentará en el momento de la solicitud.

No resultará financiable más de un proyecto por grupo de investigación, en cualquiera de sus modalidades, del IDIVAL.

La participación en este proyecto no implica incompatibilidad con otras convocatorias IDIVAL, salvo las mencionadas anteriormente.

Documentación requerida

  1. Solicitud a través de la web de IDIVAL. https://aplicacionesidival.idival.org/ConvocatoriasPropias/es/Convocatorias/VerConvocatoria?Id=1012
  2. Curriculum vitae de cada uno de los integrantes del equipo investigador en formato FECYT (versión reducida), disponible en: https://cvn.fecyt.es/ y en la intranet IDIVAL.
  3. Memoria del proyecto de investigación incluyendo: resumen estructurado, antecedentes y estado actual del tema, bibliografía, objetivos, hipótesis, metodología y plan de trabajo, recursos disponibles para la realización del proyecto, aplicabilidad y utilidad de los resultados previsibles, experiencia del personal investigador sobre el tema, justificación detallada de la financiación solicitada y presupuesto.
  4. En caso de existir un apoyo para el desarrollo del proyecto por parte de un grupo IDIVAL, deberá reflejarse expresamente en el proyecto este hecho, con un documento incluido en la memoria avalado por el responsable de Grupo IDIVAL o Investigador miembro del Grupo con un mínimo de 2 proyectos competitivos aprobados en el Plan Nacional de I+D.

Solicitudes hasta el 10 de abril de 2023.

Más información: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=384824

Solicitudes: https://aplicacionesidival.idival.org/ConvocatoriasPropias/es/Convocatorias/VerConvocatoria?Id=1012