https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/10/encab_idival_presentacion.jpg

Gracias al impulso de sus Instituciones fundadoras, Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y Universidad de Cantabria, IDIVAL promueve y desarrolla la investigación y la innovación en el entorno biosanitario de Cantabria que tiene como epicentro al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla , con vocación de buscar soluciones a los problemas de salud y de contribuir al desarrollo científico, docente, social y económico.

Valdecilla ya es un centro de generación de conocimiento y tractor socioeconómico para nuestra región. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y su Instituto de Investigación Sanitaria, IDIVAL, trabajan para ser uno de los referentes en investigación, traslación y cogeneración de riqueza en nuestra región. En el año 2014 IDIVAL se constituye como fundación y remodela su estructura organizativa.

En Marzo de 2015 IDIVAL fue acreditado por el Instituto de Salud Carlos III y reacreditado en el año 2020 como Instituto de Investigación Sanitaria, siendo actualmente uno de los 32 Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en nuestro país. 

Misión

Ser un centro de investigación de vanguardia con un alto componente traslacional que ponga a disposición de la sociedad innovaciones de valor en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento personalizado de las enfermedades. 

Visión

Actuar como eje vertebrador de la investigación e innovación en salud en Cantabria, favoreciendo el desarrollo económico de la región y la creación de empleo de alta cualificación a través de la colaboración con agentes del entorno, posicionándose como centro de referencia a nivel internacional en investigación de excelencia en sus áreas priorizadas. 

Valores

  • Excelencia científica
  • Atracción de talento
  • Transparencia y comunicación proactiva
  • Sostenibilidad
  • Responsabilidad con la sociedad
  • Especialización

Instalaciones

IDIVAL cuenta con su propio edificio situado en la parte superior de la finca Valdecilla. Este edificio cuenta con unos 3000 m2 de espacios de investigación dedicados a laboratorios y servicios generales. Además cuenta con espacios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Específicamente la Unidad de Ensayos Clínicos situada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla constituye una referencia en investigación clínica para nuestra región.

La apuesta de IDIVAL actual pasa -de la mano de sus profesionales- por fomentar el talento, la internacionalización y de esta manera potenciar las capacidades del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como centro asistencial puntero con gran capacidad de dinamización socioeconómica de nuestra región.