Tal como se indica en los Estatutos y en el Reglamento de Organización y Funcionamiento de IDIVAL el Consejo Científico Externo es una estructura orgánica no jerarquizada para el asesoramiento científico que coadyuva a la consecución de la excelencia científica que persigue el IDIVAL. Está integrado por personas del ámbito de las ciencias de la salud de reconocido prestigio en la comunidad científica. El Consejo Científico Externo es designado por el Patronato a propuesta de la dirección científica de IDIVAL.
Presidente:
Vocales:

Tal como se refleja en los Estatutos y en el Reglamento Organización y Funcionamiento del IDIVAL, el Consejo Científico Interno es una estructura orgánica no jerarquizada para el asesoramiento científico y su desarrollo y para la evaluación de la actividad investigadora en el ámbito del IDIVAL. La preside el director científico de IDIVAL y esta integrada por investigadores del Instituto, algunos de ellos actuando como coordinadores de cada una de las áreas de investigación.
Presidente:
Vocales:
Es un organismo independiente, que vela por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos que participan en los ensayos clínicos y en general de los estudios que afectan a pacientes. Para ello evalúa los aspectos metodológicos, éticos y legales de los proyectos de investigación clínica.
Tal y como indica la Orden SAN/37/2019 el Comité de Bioética de Cantabria es el órgano colegiado de carácter consultivo al que corresponde informar y asesorar a las instituciones sanitarias del Sistema Autonómico de Salud, en relación con las materias relacionadas con las implicaciones éticas con las implicaciones éticas de la actividad desarrollada en el ámbito de la salud.
Presidente
Vocales
Secretario
El Comité de Bioética de Cantabria se rige por la Orden SAN/37/2019, de 23 de mayo, por la que se crea y regula el Comité de Bioética de Cantabria en el que se definen su objeto, funciones, composición, y nombramientos entre otras cuestiones.
La investigación e innovación biomédica solo es posible gracias a la colaboración de todos. Así avanzamos en la mejora de la salud de los pacientes y la ciudadanía.