https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/10/encab_idival_PortalTransparencia.jpg

Naturaleza jurídica

IDIVAL es una organización privada de naturaleza fundacional perteneciente al sector público autonómico, sin ánimo de lucro. Su Patronato está confirmado por representantes de la Consejería de Sanidad y de la Universidad de Cantabria. Ha sido acredita como Instituto de Investigación Sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III (Orden del Ministerio de Economía y Competitividad de 10 de marzo de 2015).

Normativa regulatoria

La Fundación está regulada por lo previsto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, y por sus Estatutos (que pueden consultarse en el siguiente enlace). Además, tiene la consideración de entidad sin fines lucrativos a efectos de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Su presupuesto está constituido por una dotación del Gobierno de Cantabria y por fondos provenientes de subvenciones, acuerdos, contratos y venta de servicios y está dedicado íntegramente a financiar actividades y estructuras de soporte a la investigación.

Fines fundacionales

De acuerdo con sus Estatutos, la Entidad FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA, se constituye para la consecución de los fines que la normativa reguladora de la acreditación de Institutos de Investigación Sanitaria marca para éstos y que se concretan en:
  • Aproximar la investigación básica, clínica y de servicios sanitarios.
  • Crear un entorno asistencial, docente e investigador de calidad al que queden expuestos los alumnos de grado, postgrado, los especialistas en formación y los profesionales sanitarios.
  • Constituir el lugar idóneo para la captación de talento y la ubicación de las grandes instalaciones científico-tecnológicas.

Normas de organización y funcionamiento

Puede consultar las normas de organización y funcionamiento interno de la Fundación en el siguiente enlace.

Facturación electrónica

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas, facilitar su relación con nuestra Fundación, hacer un riguroso seguimiento de la morosidad de éstas e impulsar el uso de la factura electrónica, se ha decidido la adhesión al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas del Estado (FACe) como sistema general de recepción de las facturas de terceros.

La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional en papel, pero que, en cambio, conlleva una serie de ventajas respecto a ésta.

Las facturas electrónicas deben tener un formato estructurado y estar firmadas con firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido. Además, deben contener los códigos de los órganos competentes en la tramitación de la factura, es decir Órgano Gestor, Unidad Tramitadora y Oficina Contable, de acuerdo con el directorio DIR3 de unidades administrativas gestionado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Para ello, se facilitan a continuación los datos identificativos de la Fundación en la plataforma FACe

Oficina Contable: A06022611 Fundación Instituto De Investigación Marques De Valdecilla
Órgano Gestor: A06022611 Fundación Instituto De Investigación Marques De Valdecilla
Unidad Tramitadora A06022611 Fundación Instituto De Investigación Marques De Valdecilla
NIFS asociados: G39788773
Administración: A06002853 Gobierno De Cantabria

Por otro lado, el registro contable de facturas se convierte en un instrumento clave para el seguimiento del cumplimiento de los compromisos de pago de las Administraciones Públicas, pero también un medio para informar a quien hubiera presentado la factura sobre los diferentes estados por los que vaya pasando la misma

Actualmente se puede obtener información relativa a la factura electrónica en www.facturae.gob.es.

Inventario de actividades de tratamiento

En aplicación de lo previsto en el artículo 31.2 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el listado de inventario de actividades de tratamiento de la Fundación puede consultarse en el siguiente enlace.

Código de conducta

Código de conducta financiero

El Patronato de la Fundación aprobó el día 8 de agosto de 2019 el «Código de Conducta de inversiones financieras», que puede consultarse en el siguiente enlace.

Plan de Medidas Antifraude

El  Plan de Medidas Antifraude de la Consejería de Sanidad y de su Sector Público Institucional se puede consultar en el siguiente enlace 

El Patronato de la Fundación aprobó el día 20 de diciembre de 2022 la siguiente «Declaración Institucional», donde manifiesta su decidida voluntad de combatir el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses en la gestión de fondos públicos y en los que provengan del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, comprometiéndose a implementar los estándares más altos en el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales , y respetar los principios de integridad, imparcialidad, objetividad y honestidad.

Canal de denuncias de cualquier irregularidad o sospecha de fraude:

Campañas de publicidad y de promoción y comunicación institucional

La Fundación no tiene en marcha ninguna campaña de publicidad o de promoción y comunicación institucional contratado con ningún tercero.