https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Alrededor de 200 personas de toda España debaten sobre innovación en el ámbito de la salud

5 de mayo de 2023

Inteligencia artificial, intraemprendimiento o Big data fueron algunos de los temas clave del ` I Foro Nacional en Gestión de la Innovación en Salud

El Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL) junto con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria organizaron el pasado 28 de abril el I Foro Nacional en Gestión de la Innovación en Salud `MIND THE GAP´ en el que asistieron alrededor de 200 personas de toda España y que contó con el patrocinio de Janssen y el apoyo de la Fundación Botín y la Plataforma ITEMAS.

Debatir sobre innovación organizativa, centrada en pacientes, conocimiento y tecnologías sanitarias fue el objetivo de esta jornada abierta a empresas, gestores de innovación e investigación, clínicos, gestores y directivos. Inteligencia artificial, intraemprendimiento, Big data o compra pública innovadora fueron algunos de los temas clave que se discutieron en formato de mesas redondas en la Fundación Botín de Santander.

Los coordinadores de este encuentro han valorado esta jornada “como una excelente oportunidad para establecer sinergias y colaboraciones entre los distintos agentes del entorno de la gestión de la innovación en salud que pretende consolidarse como un foro de referencia nacional”.

La jornada fue inaugurada por el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, el subdirector general de Redes y Centros de Investigación Corporativa del Instituto de Salud Carlos III, Agustín González y, Ana Isabel Gil en representación de los pacientes.

Asimismo, la conferencia magistral ‘Medicina de Precisión, nuevas realidades, nuevos retos’ fue impartida por el Dr. Ángel Carracedo, director de la Fundación de Medicina Xenómica-SERGAS y Catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago.

Los ponentes de esta jornada forman parte del Máster en Dirección y Gestión de la Innovación en Salud (MINDS) coordinado por IDIVAL y la Universidad Nebrija y que tiene como objetivo generar una red de profesionales del ámbito sanitario y de la empresa que puedan promover el desarrollo de la innovación en salud en su entorno.

Inscripciones abiertas a la II Edición del Máster en Dirección y Gestión de la Innovación en Salud (MINDS)

 IDIVAL y la Universidad Nebrija abren inscripciones para la segunda edición del Máster que cuenta de nuevo con el patrocinio de Janssen y el apoyo de la Fundación Botín. Asimismo, los interesados podrán solicitar alguna de las becas de matrícula disponibles.

A través de encuentros con ponentes expertos del ámbito de la investigación, la salud, la gestión y el emprendimiento, que darán una visión práctica de su ámbito, el alumnado participante adquirirá conocimientos para el análisis, la comprensión, el desarrollo y liderazgo de proyectos innovadores en los sectores público y privado. Es por ello, que tanto el profesorado como el alumnado participante tiene un perfil interdisciplinar de ámbitos docentes, gestores, técnicos o clínicos.

Visitas a los principales centros de innovación del país y eventos específicos complementarán la programación con el fin de conocer de primera mano la gestión y avances de la innovación.

Con un formato híbrido, online y presencial en la Fundación Botín en Madrid, las sesiones comenzarán en septiembre de 2023 y tendrán una duración hasta junio 2024 en el que se presentarán los diferentes trabajos elaborados por el alumnado.

En caso de necesitar información adicional sobre inscripciones, programación o becas disponibles, se puede encontrar en la web mindsmaster.org o en el contacto minds@idival.org.