https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Apertura Convocatoria Europea (THCS) para la financiación de proyectos en el ámbito de la transformación de los sistemas sanitarios

13 de marzo de 2023

El nuevo partenariado THCS (Transforming Health Care Systems) de Horizonte Europa, cuyo objetivo es asegurar la transición hacia sistemas sanitarios y asistenciales más sostenibles, resilientes, innovadores, de alta calidad y centrados en las personas, lanza su primera convocatoria.

Bajo esta primera convocatoria transnacional titulada “Healthcare of the Futurese financiarán proyectos que fomenten la optimización de las vías de atención de los pacientes y contribuyan a la transición hacia sistemas sanitarios centrados en la persona, más sostenibles, eficientes, resilientes, éticos, de alta calidad y accesibles. Con estos proyectos se pretende abordar el desafío que plantea el creciente número de pacientes tratados en hospitales, u otros centros de atención sanitaria, garantizar la continuidad de la atención y ofrecer una mejor integración de los servicios hospitalarios con la atención ambulatoria. Para lograr este reto, se debe optimizar la complementariedad de la atención hospitalaria y ambulatoria, así como la articulación entre ambas. Las innovaciones organizativas, la continuidad e integración de la atención, así como las tecnologías digitales ofrecen multitud de posibilidades para dicha optimización.

 

FECHAS CONVOCATORIA:

Lanzamiento de la convocatoria: 14 de marzo de 2023

Presentación de expresión de interés obligatoria: hasta el 23 de mayo de 2023.

Presentación de la propuesta: hasta el 13 de junio de 2023

Comunicación de propuestas seleccionadas para financiación: octubre de 2023.

 

IDIVAL participa como organismo financiador en esta convocatoria, financiando a los grupos de investigación cántabros que participen en propuestas seleccionadas en la convocatoria trasnacional.

Forma de participación:

  • Formación de consorcios trasnacionales formados por un mínimo de tres y un máximo de nueve entidades elegibles pertenecientes a, al menos, tres países diferentes participantes en la convocatoria (Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Escocia (UK), Eslovenia, España, Suiza y Suecia).
    No se aceptan más de dos socios de un mismo país.
  • Estos consorcios, liderados por un coordinador, deberán presentar una propuesta transnacional a la convocatoria THCS- Healthcare of the Future.
  • Para finalizar, las entidades participantes en propuestas seleccionadas para recibir financiación deberán presentar la solicitud al correspondiente organismo financiador nacional o regional. En el caso de España, para esta convocatoria participan como organismos financiadores la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, el Instituto de Salud Carlos III, Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Cantabria) y Departamento de Salud Gobierno Vasco. Cada una de estas entidades establece sus propios requisitos de financiación, que será imprescindible conocer antes de presentar la propuesta.

 

El equipo del Área de Proyectos Europeos de IDIVAL apoyará y asesorará en la presentación de esta y otras propuestas de carácter internacional. Pueden contactar con el equipo de proyectos europeos en los siguientes correo:

Paloma González innovacion4@idival.org

Natalia Puente proyectos1@idival.org

Maria Luisa Sámano proyectoseuropeos2@idival.org

 

 

 

Más información