https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Ayudas a la Investigación Fundación Mutua Madrileña. Hasta el 1 de marzo

28/02/23

La Fundación Mutua Madrileña lanza la XX edición de su convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud, a la que podrán concurrir proyectos de investigación clínica que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados en las siguientes cinco áreas:

  • “Oncología”, centrada en inmunoterapia y cáncer;
  • “Trasplantes”, centrada en inmunotolerancia, xenotrasplantes y preservación de órganos;
  • “Traumatología y sus secuelas”, tanto traumatológicas como neurológicas;
  •  “Enfermedades raras”, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia y “Salud mental», centrada en trastornos infanto-juveniles.

 

En la línea de las anteriores convocatorias, quiere continuar dando relevancia a la investigación clínica de excelencia y por ello mantiene su apoyo a proyectos que se desarrollen en los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS). Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto en cada una de las áreas de investigación objeto de esta convocatoria, excluyéndose de este cómputo los estudios en red entre hospitales de varias comunidades autónomas.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS).

Fundación Mutua Madrileña quiere continuar fomentando la investigación en red y por ello mantenemos la categoría especial de ayudas para incentivar la colaboración en investigación médica entre comunidades autónomas. Podrán participar Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) pertenecientes a un mínimo de cuatro comunidades autónomas diferentes, en cualquiera de los cinco ámbitos de investigación de la convocatoria general.

Se mantiene la convocatoria de ayudas específica para los médicos del cuadro de profesionales de Adeslas.

Financiación

El importe máximo para solicitar por proyecto presentado por los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) no podrá exceder de 150.000 euros.

En el caso de proyectos en red entre comunidades autónomas, el máximo total a solicitar asciende a de 300.000 euros.

Para la línea de financiación específica para médicos de Adeslas se destinará hasta un total de 200.000 euros.

Plazos

Las ayudas están destinadas a proyectos de investigación con una duración mínima de un año y máxima de tres años.

 

El plazo de presentación de solicitudes será desde las 8:00h del miércoles 1 de febrero de 2023 hasta las 15:00h del jueves 2 de marzo de 2023.

Más información https://www.fundacionmutua.es/salud/ayudas-investigacion/convocatoria-anual/bases/