https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Foro Enfermedades Raras en Adultos

5 de mayo de 2023

El próximo lunes 8 de mayo dará comienzo el siguiente módulo del Foro Internacional de Medicina de Precisión que revisará las diferentes líneas de investigación en el ámbito de las enfermedades raras.

Un foro centrado principalmente en la revisión de algunos de los métodos de análisis y validación funcional de las variantes genéticas, avances personalizados, dianas terapéuticas en el tratamiento de estas enfermedades, y estrategias organizativas nacionales e internacionales orientadas a diagnosticar de forma más precisa e individualizada estas enfermedades. Este programa pretende poner al día estos conocimientos adquiridos, gracias a ponentes de primer nivel, punteros en sus respectivos campos, tanto a nivel nacional como internacional.

El programa está coordinado por el Dr. José A. Riancho Moral, Jefe de Sección del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y avalado por la Plataforma ITEMAS, la Sociedad Española de Farmacología Clínica, la Plataforma de Biobancos y Biomodelos del Instituto de Salud Carlos III y el CIBERER.

Un encuentro dirigido a personal clínico, investigador y de soporte que quiera profundizar de la mano de expertos, en aspectos relacionados con la investigación y la medicina de precisión en el campo de las enfermedades raras en adultos.

El curso, impartido en formato online, se celebrará del 8 al 17 de mayo en horario de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Está pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de los profesionales sanitarios. Se facilitará un diploma a todos los asistentes que cumplan con el 80% de la asistencia.

Link de inscripción: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZwkdu2pqz4vHdBCLd-BYOBUJJ22mJVmaZt1

TRÍPTICO enfermedades raras