https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

IDIVAL celebra la exposición fotográfica Vida a través del microscopio

10 de enero de 2019

La Sala de Exposiciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla acoge bajo la organización de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), desde el próximo miércoles 16 de enero hasta el miércoles 6 de febrero una exposición bajo el título ‘Vida a través del microscopio’, una muestra que reúne una colección de imágenes científicas de los investigadores del IDIVAL con el propósito de divulgar la investigación científica a través de la fotografía.

La exposición consta de una treintena de imágenes –en diferentes formatos- de los investigadores Alberto Gandarillas, Ana Freije, Natalia Sanz, Olga Tapia, Josep Oriol, José Ramos Vivas, Itziar Chapartegui, María Lázaro, Sara Remuzgo, Carolina Sañudo, Carlos Renero, Mónica López y Fidel Madrazo. Estas fotografías reflejan la labor investigadora y el trabajo diario que se realiza en algunas de las áreas de investigación como el cáncer, la neurociencia, infección e inmunidad, metabolismo,  microbiología y los servicios tecnológicos de microscopía del Instituto. 

En el marco de esta exposición, IDIVAL continuará impulsando su programa de donaciones “Colabora Valdecilla” que persigue el micromecenazgo y la captación de fondos para destinarlo a la investigación biomédica que se realiza en el Instituto y avanzar en el conocimiento de las causas de las enfermedades y descubrir nuevas y mejores maneras de prevenirlas, diagnosticarlas y tratarlas, suponiendo éste un importante retorno para la sociedad. 

El Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla se encuentra no solo comprometido con la actividad científica sino también con su divulgación, permitiendo conocer a la sociedad la importancia que tiene la investigación en el progreso de la lucha contra las enfermedades.

A la inauguración de la exposición, el próximo 16 de enero, acudirán entre otras autoridades, la Consejera de Sanidad, María Luisa Real González, el Gerente del hospital Marqués Universitario Marqués de Valdecilla, Julio Pascual Gómez, el Director de Gestión del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla, Galo Peralta Fernández y el Director Científico del IDIVAL, Benedicto Crespo Facorro. 

Exposición de fotografía científica “Vida a través del microscopio”. 

Organiza: Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL).

Del 16 de enero al 16 de febrero de 2019 en la Sala de Exposiciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Hall de entrada del edificio 2 de Noviembre).

Horario de 9:00 a 19:00 horas. 

Video Exposición (Link): https://www.youtube.com/watch?v=fI-YQ0htrUY