https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Investigadores del IDIVAL organizan una jornada con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras

12 de febrero de 2024

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras el 29 de febrero el Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla (IDIVAL) celebrará el evento titulado `Jornada de actualización sobre las Enfermedades Raras y la necesidad de su abordaje multiprofesional (360°)´.

Se trata de una jornada donde se hablará sobre las enfermedades raras hoy en día, los diferentes tratamientos disponibles y las diversas perspectivas a tener en cuenta como la rehabilitación, las expectativas y aspiraciones de los pacientes y la visión de futuro de la Consejería de Salud de Cantabria.

Tendrá lugar en el Salón de actos Dr. Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Contará con entrada libre, aunque por razones logísticas se sugiere enviar correo electrónico antes del 20 de febrero a enfraras360@gmail.com manifestando el interés en asistir.

Se encuentra organizada por los doctores José A. Riancho, Domingo González-Lamuño y José L. Fernández Luna, investigadores de los Servicios de Medicina Interna, Pediatría y Genética, del HUMV e investigadores del IDIVAL.

Asimismo, cuenta con la colaboración de las empresas Sanofi, Nutricia y Takeda.