IDIVAL ha brindado apoyo en la gestión y desarrollo de estos proyectos, desde la identificación de oportunidades hasta la preparación de las propuestas y la gestión posterior
La participación de investigadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en proyectos europeos, y en particular en el programa EU4Health, está experimentando un crecimiento notable. Actualmente, más de 10 proyectos están activos bajo la modalidad de «acciones conjuntas» o «joint actions», lo que demuestra el alto nivel de competitividad y la calidad de las investigaciones que se llevan a cabo en Cantabria.
Algunos de los proyectos más destacados son:
Estos proyectos abarcan una amplia gama de áreas temáticas, desde la prevención del cáncer y las enfermedades no transmisibles hasta la atención a la diabetes, el fortalecimiento de la Atención primaria y la salud infantil. IDIVAL ha brindado un apoyo crucial a los investigadores del SCS en la gestión y desarrollo de estos proyectos, desde la identificación de oportunidades hasta la preparación de las propuestas y la gestión posterior de los proyectos. Los resultados de estas investigaciones tienen el potencial de mejorar significativamente la salud y el bienestar de la población de Cantabria y de toda Europa.
La participación activa de investigadores del SCS en proyectos europeos como EU4Health no solo contribuye al avance del conocimiento científico, sino que también permite al SCS estar a la vanguardia de las últimas innovaciones en el ámbito de la salud.
Se trata de un motivo de orgullo para el SCS e IDIVAL y un claro ejemplo del compromiso de la institución con la investigación y la mejora continua de la asistencia sanitaria.
Toda la información de estos proyectos se puede encontrar en la sección de proyectos europeos de la web de IDIVAL en este enlace.
*Pie de foto: Logos de los proyectos activos en el IDIVAL bajo la modalidad “acciones conjuntas” o “joint actions”
La investigación e innovación biomédica solo es posible gracias a la colaboración de todos. Así avanzamos en la mejora de la salud de los pacientes y la ciudadanía.