https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Máster en Dirección y Gestión de la Innovación en Salud MINDS

3 de abril de 2022

IDIVAL y la Universidad de Nebrija ponen en marcha la I edición del Máster en Dirección y Gestión de la Innovación en Salud con la colaboración de Medstar Health, Fundación Botín y Rede-Ibero Americana de Direito Sanitário y el patrocinio de Janssen.

MINDS nace con la visión de crear un foro de profesionales que compartan su experiencia como palanca para nuevas generaciones de directivos y gestores con sólida formación en innovación en el ámbito de la salud, que les permita identificar en su actividad profesional las oportunidades de innovar y facilitarla, promover ecosistemas adecuados en su ámbito de influencia y gestionar desde un punto de vista operativo, cuando sea necesario, la innovación.

MINDS está impartido por ponentes de referencia nacional e internacional en el ámbito de la medicina, la investigación, la innovación, el derecho y la gestión que contempla las peculiaridades de nuestros sistemas sanitario y de I+D. Un programa diseñado para dotar de herramientas y competencias específicas para identificar y resolver retos en el ámbito de la gestión de la innovación. 

MINDS cuenta en su consejo académico con los siguientes expertos del ámbito de la innovación que cubren el espectro sanitario, empresarial, de transferencia e investigación:

  • Carlos Pascual. Chief Executive Officer werfen.
  • Carlos Romeo Casabona. Catedrático de Derecho Penal en la Universidad del País Vasco.
  • German Fajardo Doci. Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Joan X. Comella CEO del Vall d'Hebron Institute of Research.
  • Julio Mayol. Catedrático en Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Lluis Blanch. Coordinador de la Plataforma ITEMAS-ISCIII.
  • Manuel Desco. Jefe del Servicio de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
  • Mara Dierssen. Directora de investigación en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona.
  • Pere Condom Vila. Director de la Oficina de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad de Girona.
  • Raj Ratwani; Director, MedStar Health National Center for Human Factors in Healthcare.

La formación tendrá una visión práctica centrada en el ámbito experiencial y promoverá la proactividad del alumno, la interacción entre los alumnos y el trabajo en grupo. La discusión y el debate formarán parte de la metodología de trabajo que se basará en la resolución de retos y problemas.

MINDS tiene un carácter semipresencial con una distribución de un 70% de clases virtuales mediante videoconferencia y un 30% presencial en Madrid, en la sede de la Fundación Botín. La formación presencial y virtual tendrá lugar viernes por la tarde y sábados por la mañana. El programa cuenta con 6 módulos cada uno de ellos desarrollado a lo largo de 6 fines de semana, el primero y cuarto con presencialidad física en la Fundación Botín y los restantes con presencialidad virtual. Está previsto un trabajo de fin de master.

  • Modulo 1. Bases conceptuales de la innovación en salud (7 créditos).
  • Modulo 2. Marco regulatorio de la innovación (7 créditos).
  • Modulo 3. Nuevas tecnologías en salud (7 créditos).
  • Modulo 4. Retos y desafíos de innovación en salud (7 créditos).
  • Modulo 5.  Personas, ideas y mercado (7 créditos).
  • Modulo 6. Liderazgo y emprendimiento (7 créditos).
  • Trabajo de fin de máster (tutorizado) (18 créditos).

MINDS está dirigido a directivos y profesionales sanitarios y no sanitarios en organizaciones públicas y/o privadas que ejercen responsabilidades en el ámbito de la innovación en salud, directivos de compañías de productos sanitarios y directivos de la industria farmacéutica y de la industria de tecnologías sanitarias, interesados en reforzar sus conocimientos en innovación sanitaria. El programa está abierto a estudiantes nacionales e internacionales y la lengua de impartición será el castellano.

El máster cuenta con un total de 13 becas de matrícula completa que serán adjudicadas a los alumnos con mayor puntuación en el baremo de selección y también con becas de alojamiento y transporte. Está previsto que el master comience el día 6 de mayo y finalice en abril de 2023.

El plazo de preinscripción está abierto. Se puede encontrar más información disponible en la página web del máster: https://mindsmaster.org/