https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Módulo From Biological Samples to Precision Medicine. International Precision Medicine Forum

2 de junio de 2022

From Biological Samples to Precision Medicine es el octavo módulo del programa International Precision Medicine Forum organizado por el Instituto de Investigación IDIVAL. Un programa avalado íntegramente por la Plataforma de Innovación ITEMAS, la plataforma de Biobancos y Biomodelos del Instituto de Salud Carlos III, la Sociedad de Farmacología Clínica de Españay patrocinado por Jannsen.

Un foro coordinado por María José Marín Vidalled, Directora Científica del Biobanco Valdecilla y por la Coordinadora de la Plataforma Biobancos y Biomodelos – ISCIII, Nuria Montserrat Pulido.

Un programa centrado en demostrar el potencial que tienen las muestras biológicas y las cohortes poblacionales para alcanzar una medicina de precisión. El módulo se abordan temas relacionados con cohortes poblacionales como la del Biobanco del Reino Unido, el estudio Cohorte Cantabria y la cohorte IMPACT, y se revisará el papel de la innovación tecnológica y las plataformas de internacionalización en la mejora de la medicina de precisión.

El programa cuenta con 6 sesiones de debate y dialogo abierto con los asistentes (12,5 horas de curso).  Un programa dirigido a personal clínico, investigador y de soporte, con interés en el ámbito de la especialidad, que quiera profundizar de la mano de expertos, en aspectos relacionados con la investigación y la medicina de precisión.

Biological Samples_Programme

Enlace al canal de youtube de IDIVAL, con las ponencias del módulo: https://www.youtube.com/watch?v=CLxYT714iNM&list=PL0Nq0V4D6CzmBW92pUuop3n4cVHYaiDwK