https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Módulo Genomics Oriented Medicine. International Precision Medicine Forum

14 de febrero de 2022

Genomics Oriented Medicine es el segundo módulo del programa International Precision Medicine Forum organizado por el Instituto de Investigación IDIVAL. Un programa avalado íntegramente por la Plataforma de Innovación ITEMAS, la plataforma de Biobancos y Biomodelos del Instituto de Salud Carlos III y la Sociedad de Farmacología Clínica de España. Asimismo, este módulo está acreditado por la Asociación Española de Genética Humana y patrocinado por Novartis y AMGEN.

Este curso aborda la genómica desde distintas disciplinas y especialidades de la medicina: oncología, Alzheimer, cardiología, farmacología, oftalmología entre otras.

Un programa con ponentes de primer nivel, expertos de referencia internacional en sus correspondientes ámbitos de la medicina. En el ámbito de la medicina genética y legal, cabe destacar, la participación del Dr. Ángel Carracedo, Coordinador del Grupo de Medicina Genómica de la Universidad de Santiago de Compostela y del programa de Medicina Genómica (convocatoria IMPACT del ISCIII). El Dr. Carracedo es líder a nivel mundial en citaciones en el área de la Medicina forense y figura entre los autores más citados en Biología Molecular con una media superior a las 2.000 citaciones/año. Un investigador de referencia en el ámbito de la genética y la medicina forense con numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional quien será el encargado de abrir el primer debate de este foro.

El curso está coordinado por el Dr. José Luis Fernandez Luna, Coordinador de genética del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Dr. Adrián Llerena Catedrático de Farmacología Clínica en la Universidad de Extremadura; Director Instituto de Investigación Biosanitaria de Extremadura INUBE, Hospital Universitario de Badajoz y Presidente de la SEFF. Santiago García Blanco, Director General de Transformación Digital y relaciones con los usuarios de la Consejería de Sanidad, dará la bienvenida y abrirá este segundo módulo del foro de medicina de precisión.

El programa cuenta con 10 sesiones de debate y dialogo abierto con los asistentes. Un curso completamente gratuito y dirigido a personal clínico, investigador y de soporte con interés en el ámbito de la genómica que quieran profundizar en aspectos relacionados con la investigación y la medicina de precisión.

Tríptico Genómica

Enlace al canal de youtube de IDIVAL, con las ponencias del módulo: https://www.youtube.com/watch?v=NLxnNvj1Tk8&list=PL0Nq0V4D6CznJu0XgdFJ0Yfc0S2aevWHB