https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Módulo Robotic surgery: current knowledge and gaps. International Precision Medicine Forum

7 de abril de 2022

Transplantation: Individualizing Basis es el quinto módulo del programa International Precision Medicine Forum organizado por el Instituto de Investigación IDIVAL. Un programa avalado íntegramente por la Plataforma de Innovación ITEMAS, la plataforma de Biobancos y Biomodelos del Instituto de Salud Carlos III y la Sociedad de Farmacología Clínica de España. Asimismo, este módulo está avalado por la asociación española de urología y la asociación española de coloproctología.

El foro será impartido por expertos de referencia mundial en cirugía robótica en el ámbito de la Urología, la Cirugía Colorrectal y la academia procedente de centros punteros de estas especialidades: University of Rochester Medical Center (New York), Cleveland Clinic Lerner College of Medicine, Case Western Reserve University (Cleveland, Ohio, EEUU), University of Portsmouth (Inglaterra), Degli Studi di Milano (Italia) y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El foro está coordinado por el Dr. Marcos Gómez Ruiz, Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Unidad de Cirugía Colorrectal y el Dr. Roberto Ballestero Diego especialista del Servicio de Urología, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cuenta con programa de cirugía robótica que comenzó en el año 2010 y se ha convertido en un centro de referencia mundial en cirugías y como centro formador y de investigación de nuevos desarrollos.

El programa cuenta con 3 sesiones de debate y dialogo abierto con los asistentes (6 horas de curso).  Un programa dirigido a personal clínico, investigador y de soporte, con interés en el ámbito de la especialidad, que quiera profundizar de la mano de expertos, en aspectos relacionados con la investigación y la medicina de precisión.

Tríptico cirugía

Enlace al canal de youtube de IDIVAL, con las ponencias del módulo: https://www.youtube.com/watch?v=jAcTa7USYK8&list=PL0Nq0V4D6Czn3lU4_0xqcmWFHgD51QxVo