https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Módulo Transplantation: Individualizing Basis. International Precision Medicine Forum

20 de marzo de 2022

Transplantation: Individualizing Basis es el tercer  módulo del programa International Precision Medicine Forum organizado por el Instituto de Investigación IDIVAL. Un programa avalado íntegramente por la Plataforma de Innovación ITEMAS, la plataforma de Biobancos y Biomodelos del Instituto de Salud Carlos III y la Sociedad de Farmacología Clínica de España. Asimismo, este módulo está avalado Sociedad Española de Trasplante, la Sociedad Española de Inmunología y cuenta con el patrocinio de Astellas.

El programa aborda los avances que se está desarrollando en los trasplantes, las técnicas más punteras y las líneas de investigación en esta disciplina. Para ello, el foro cuenta con la participación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y centros de investigación y hospitales punteros en trasplante de órganos de España y Reino Unido. Un punto de encuentro en el que expertos internacionales analizarán y revisarán la situación actual y futura en trasplantes.

En los últimos años se han producido grandes avances en la donación y trasplante de órganos, así como en el desarrollo de modelos experimentales de trasplante que han permitido resultados preliminares de xenotrasplante en humanos, el uso de dispositivos ex situ de recuperación de órganos, el desarrollo de la donación en asistolia y modelos matemáticos de asignación de órganos que permiten optimizar la asignación de órganos al receptor más adecuado. Por ello, la revisión de estos conocimientos de la investigación básica y clínica es fundamental para el desarrollo y avance en esta disciplina.

El foro está dirigido por el Dr. Eduardo Miñambres Coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

El programa cuenta con 5 sesiones de debate y dialogo abierto con los asistentes (10 horas de curso).  Un programa dirigido a personal clínico, investigador y de soporte, con interés en el ámbito de la especialidad, que quiera profundizar de la mano de expertos, en aspectos relacionados con la investigación y la medicina de precisión.

Tríptico Trasplante

Enlace al canal de youtube de IDIVAL, con las ponencias del módulo: https://www.youtube.com/watch?v=bmV2EwOZ35g&list=PL0Nq0V4D6CzlJtMnzZ0QBzh6WVLBLDLdv