https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Próxima sesión del programa Progress Reports de IDIVAL

6 de noviembre de 2019

El 13 de noviembre tendrá lugar la primera sesión dentro del IV Programa Progress Reports Valdecilla que contará con las ponencias de Julia Garcia Reyero y Miriam Sánchez Escamilla.

Título de la ponencia: «PERFIL MUTACIONAL DE LINFOMAS B CON DIFERENCIACIÓN PLASMOCELULAR«

Ponente: Julia Garcia Reyero

Julia Garcia Reyero es licenciada en Medicina, por la Universidad San Pablo CEU (Madrid), en el año 2015. Actualmente, es residente de cuarto año, de la especialidad de Anatomía Patológica, (MIR), en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. 

Además, es miembro del grupo de investigación: Hematopatología traslacional de IDIVAL. 

Doctorando por la Universidad de Cantabria, centrando su futura tesis doctoral, en la patogenia molecular del linfoma B con diferenciación plasmocelular bajo la dirección del Dr Montes-Moreno. 

Hasta la fecha, ha publicado un artículo original en revistas intexadas en Pubmed (Urquieta Lam et al MYD88L265P mutated IgA lymphoplasmacytic lymphoma, Histopathology. 2019 Oct;75(4):608-612. doi: 10.1111/his.13921) y presentado varias comunicaciones en congresos nacionales e internacionales relacionadas con su tesis doctoral.

Título de la ponencia: My experience as MSK visiting-investigator

Ponente: Miriam Sánchez Escamilla

Miriam Sánchez Escamilla es licenciada en Medicina por la Universidad de Murcia en 2012. Posteriormente realizó la residencia en Hematología y Hemoterapia en Santander, desde 2013 hasta 2017 y durante la misma pudo disfrutar de una rotación externa de 2 meses en el Memorial Sloan Kettering de Nueva York en el equipo de trasplante hematopoyético.

Tras finalizar su residencia, consiguió ser beneficiaria de la Beca Lopez-Albo-Wenceslao para poder continuar con su formación en terapia celular. Esta beca le ha permitido realizar una estancia de 13 meses en el MSKCC, de Nueva York a cargo del Dr. Miguel Angel Perales, aprendiendo sobre nuevas líneas de terapia celular, principalmente células CAR-T y también, continuando su formación en trasplante hematopoyético y sus complicaciones.

Tras su regreso, se ha dedicado a preparar al Hospital, junto con su servicio, a hacer frente a la llegada de las células CAR-T y además, han presentado recientemente al ISCIII un proyecto de investigación clínica independiente, basado en el uso profiláctico de linfocitos anti-CMV.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 14:00 en el Pabellón 16 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (aforo máximo de 30 personas). La charla de cada ponente será de unos 20 minutos seguidos de un pequeño debate. Además, al finalizar se servirá un pequeño ágape para continuar con la conversación y fomentar la interacción entre los participantes y asistentes.

Se emitirán certificados de asistencia si se acude al 80% de las sesiones a lo largo del periodo académico.

Cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto en proyectos1@idival.org