https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Próxima Sesión Santander Biomedical Lectures

27 de abril de 2023

El próximo día 27 de abril tendrá lugar la siguiente sesión del programa Santander Biomedical Lectures de la mano de la Dra. Patricia Pozo Rosich, que impartirá la ponencia titulada “Migraña: hacia una medicina de precisión”

La Dra. Pozo es neuróloga y, actualmente, Jefa de Sección en el Hospital Vall de Hebrón de Barcelona y directora, en dicho hospital, del Migraine Adaptative Brain Center, realmente el primer centro español (y uno de los primeros del mundo) dedicado a la atención integral y a la investigación puntera en migraña y otras cefaleas.

La Dra. Pozo tiene una carrera profesional impresionante. En el último año ha publicado 30 artículos originales, de ellos la mayoría en revistas Q1 y varios en publicaciones del primer decil. Ha llevado a cabo aportaciones originales relevantes en prácticamente todos los campos de la investigación en cefaleas: en aspectos organizativos, en medicina basada en valor aplicada a las cefaleas y, muy importantes, en campos básicos como la genética o la fisiopatología de las principales cefaleas primarias. Todo ello se ha traducido en reconocimientos tales como ser Editor Asociado de las dos principales revistas en el mundo de las cefaleas (ambas Q1) Headache y Cephalalgia, del órgano oficial de la Sociedad Española de Neurología “Neurología” o de las Sociedades Autonómicas de Neurología “Revista de Neurología”. También es miembro del Comité Ejecutivo de la International Headache Society y forma parte del prestigioso comité de los premios anuales de la Fundación Lilly, entre otros.

La sesión tendrá lugar el 27 de abril a las 8:15 horas en el Salón Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla