https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Próxima Sesión Sinergias Grupos IDIVAL

12 de enero de 2023

El 18 de enero será la primera sesión de la tercera edición del programa de divulgación «Sinergias Grupos IDIVAL».  El principal objetivo de este ciclo de sesiones es la mejora del conocimiento de las actividades y líneas de investigación prioritarias de los grupos, que favorezcan la creación de sinergias para nuevas alianzas en trabajos colaborativos.

 

En esta sesión Isabel Pérez Loza, enfermera asistencial de la unidad de cardiología críticos del HUMV, nos hablará de la aventura de participar en estudios multicéntricos desde la asistencia, centrándose en la participación de la unidad de cardiología críticos en diferentes estudios multicéntricos.

Isabel Pérez Loza es Diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Oviedo. Posteriormente ha seguido realizando formación como el Máster universitario en Investigación en Cuidados de Salud, Máster en salud digital y Máster en Gestión y Liderazgo en Cuidados de Enfermería. Además, es experta en Insuficiencia cardiaca en enfermería.

Desde 2005 es enfermera en diferentes unidades médicas y quirúrgicas en el HUMV, trabajando desde el año 2014 en la unidad de Cardiología Críticos.

Forma parte del grupo de investigación de enfermería de IDIVAL. Es investigadora principal en Cantabria de tres proyectos multicéntricos, el proyecto MOviPre (movilización Precoz), el proyecto CHRONOHOSPI (La Salud circadiana en pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos y de hospitalización) y el proyecto “Estudio H-ÍCARO (la Humanización en las unidades de cuidados Intensivos y su relación con el Compromiso en el trAbajo, Resiliencia y BurnOut en España).

Por otra parte, es colaboradora de la Revista #FanzinEnfermería y cuenta con diferentes publicaciones en la revista Enfermería en Cardiología y Enfermería Intensiva y ha participado en diferentes congresos con ponencias y pósters.

Finalmente destacar que forma parte del comité científico de las 5, 6, 7, 8, 9 y 10 Jornadas de innovación y desarrollo Valdecilla, participa en diferentes grupos de trabajo, es docente y colaboradora en el “Curso de capacitación en enfermería de cuidados críticos” y responsable con VD (venia docendi) en la unidad de cardiología críticos desde el año 2020.

 

La sesión comenzará el día 18 de enero a las 14:00h teniendo una duración total de 45 minutos.

Registro obligatorio para obtener el link de acceso: Pinchando Aquí

Os animamos a participar. Cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto en proyectos1@idival.org y gesval4@idival.org