https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Sesión Progress Reports

28 de febrero de 2023

El próximo 8 de marzo contaremos con las ponencias de Javier Isaac Lera Torres y Rebeca Abajas Bustillo, dentro del programa Progress Reports Valdecilla. La sesión se impartirá en el Laboratorio de Innovación y Experiencia de Usuario – Linnux a las 14:00 horas, siendo retransmitida en directo a través de la plataforma Zoom.

 

HEALTH TECHNOLOGY ASSESSMENT (HTA) DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ECONOMÍA DE LA SALUD

PONENTE: Javier Isaac Lera Torres

Javier Isaac Lera Torres es Doctor en Instrumentos del Análisis Económico por la Universidad de Cantabria, Universidad de Oviedo y Universidad el País Vasco desde enero del 2021. Su tesis, dirigida por el Dr David Cantarero Prieto y la Dra Marta Pascual Sáez, versó sobre los determinantes socioeconómicos de utilización sanitaria así como las barreras en el acceso y el retorno social y económico de servicios sanitarios. Forma parte del grupo de I+D+i de Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios de IDIVAL. Actualmente, es investigador postdoctoral en el marco del Proyecto H2020 TIMELY sobre inteligencia artificial aplicada a la prevención en la enfermedad arterial coronaria donde su labor principal es la Evaluación de Tecnologías Sanitaria (Health Technology Assessment)

 

PUESTA EN MARCHA DE UN REGISTRO EXTRAHOSPITALARIO DE ASISTENCIA AL TRAUMA GRAVE: PROYECTO EXTRAGE CANTABRIA

PONENTE: Rebeca Abajas Bustillo

Rebeca Abajas es diplomada en Enfermería por la Universidad de Cantabria, con un máster en investigación en cuidados y un título de experto en Enfermería de urgencias y emergencias. En el 2016, finalizó sus estudios de doctorado obteniendo sobresaliente Cum Laude.

La Dra. Abajas ha dirigido varios trabajos de fin de grado y tesis doctorales y ha participado en numerosos congresos en España y en el extranjero. Actualmente es IP en el proyecto NEXT-VAL de I+D+i “Epidemiología, características de la asistencia y supervivencia del trauma grave atendido por el servicio de emergencias extrahospitalario 061 Cantabria (proyecto EXTRAGE)” y trabaja como enfermera de emergencias y profesora asociada LOU en la Universidad de Cantabria.

 

La sesión se impartirá en formato híbrido, presencialmente en el laboratorio Linnux (entrada libre hasta completar aforo) y vía online a través de la plataforma Zoom. Para asistir a la sesión virtual, es necesario inscribirse a través del siguiente link de acceso:

https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZApcOyqrD0sHNYG7T3Lz-5xEwLGXhT9XZyz

La sesión comenzará a las 14:00h. La charla de cada ponente será de unos 20 minutos seguidos de un pequeño debate y ágape.

Cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con proyectos1@idival.org y gesval4@idival.org