https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Sesión Progress Reports

22 de marzo de 2023

El próximo 12 de abril contaremos con las ponencias de Mahsa Sarami Foroshani y María García Martínez, dentro del programa Progress Reports Valdecilla. La sesión se impartirá en el Laboratorio de Innovación y Experiencia de Usuario – Linnux a las 14:00 horas, siendo retransmitida en directo a través de la plataforma Zoom.

 

Multi-walled carbon nanotubes targeting HER2 positive cancer cells [EN]

PONENTE: Mahsa Sarami Foroshani

Mahsa Sarami es licenciada en Microbiología por la Universidad de Ciencias Médicas de Azad, Teherán con un máster en nanotecnología médica de la Rama de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Azad, Teherán. Mi tesis de máster versó sobre los efectos del fullerol en la respuesta inflamatoria y la permeabilidad de la barrera hematoencefálica después de isquemia cerebral transitoria focal en ratas. Actualmente está a punto de finalizar su Ph.D. en Biología Molecular y biomédica por la Universidad de Cantabria, España. Ha estado trabajando en ‘Nanotubos de carbono de pared múltiple dirigidos a células cancerosas HER2 positivas’ bajo la supervisión de la prof. Mónica López Fanarraga y la Dra. Lorena García-Hevia en IDIVAL. En 2021, recibió una beca de investigación de 4 años de p-FIS (Predoctorales de Formación en Investigación en Salud) Instituto de Salud Carlos III.

 

Nuevos marcadores cognitivos en la enfermedad de Alzheimer

PONENTE: María García Martínez

María García Martínez es licenciada en Psicología (2007) con un Máster en Rehabilitación neuropsicológica y Estimulación cognitiva (2012) y Máster en Neurociencias (2017). Desde el año 2017, desarrolla su trabajo como neuropsicóloga en la Unidad de Deterioro Cognitivo (UDC) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla-IDIVAL. Está acreditada como Psicóloga experta en Neuropsicología Clínica por el Consejo General de la Psicología de España y es miembro del Grupo de Enfermedades Neurodegenerativas del IDIVAL. Es coautora de varios artículos científicos y, actualmente, compagina su trabajo asistencial y de investigación en ensayos clínicos, con la realización de su tesis doctoral. Además, colabora con el Grupo de Ingeniería Fotónica (GIF) de la Universidad de Cantabria desde el año 2019 en proyectos relacionados con el desarrollo de dispositivos para la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas y la promoción del envejecimiento saludable.

 

La primera sesión será en inglés y ambas se impartirán en formato híbrido, presencialmente en el laboratorio Linnux (entrada libre hasta completar aforo) y vía online a través de la plataforma Zoom. Para asistir a la sesión virtual, es necesario inscribirse a través del siguiente link de acceso:

https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMkd-6hqzkiE90No91Q9M7pgDU0lxbK9IRs

La sesión comenzará a las 14:00h. La charla de cada ponente será de unos 20 minutos seguidos de un pequeño debate y ágape.

Cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con proyectos1@idival.org y gesval4@idival.org