https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Sesión Progress Reports el próximo 11 de enero

5 de enero de 2023

El próximo 11 de enero contaremos con las ponencias de Alejandra Comins y Gabriel Gárate, dentro del programa Progress Reports Valdecilla.

 

Evaluación del Papel del Sistema Inmunitario en el Fallo Reproductivo Recurrente: Búsqueda de Nuevos Biomarcadores.

PONENTE: Alejandra Comins

Alejandra Comins Boo es facultativo especialista de área en el servicio de inmunología del HUMV desde el año 2020, cuando le fue concedido un contrato Río Hortega. Es licenciada en Biología por la Universidad de Oviedo y ha realizado su especialidad de inmunología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Tras finalizar su residencia cursó el máster en Reproducción Humana de la Universidad Complutense-Hospital 12 de Octubre, y es Doctora en Investigación Biomédica por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Sensibilidad y especificidad de los niveles de CGRP alfa y beta en migraña.

PONENTE: Gabriel Gárate

Gabriel Gárate es graduado en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2019. Posee un Máster en Descubrimiento y Desarrollo de Fármacos por la University of Aberdeen otorgado en 2021. Comienza ese mismo año a trabajar como investigador colaborador en el grupo de Cefaleas del IDIVAL, dirigido por el Dr. Julio Pascual Gómez, y dónde desde finales de 2021 desarrolla su doctorado. Su proyecto de tesis trata sobre el péptido en relación con el gen de la calcitonina y su papel como biomarcador de diagnóstico y respuesta para diferentes tipos de migraña. Cuenta con un contrato PREVAL desde 2022 otorgado por el Gobierno de Cantabria, IDIVAL y la Universidad de Cantabria.

Durante su experiencia como investigador predoctoral ha llevado múltiples comunicaciones a congresos nacionales e internacionales de neurología y cefaleas, actuando como ponente en la reciente LXXIV Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología. Cuenta con dos cartas publicadas en revistas de alto impacto y recientemente ha publicado su primer artículo de investigación.

 

La sesión se impartirá en formato virtual a través de la plataforma zoom. Es obligatoria la inscripción para obtener el link de acceso a la sesión.

Pinche en el siguiente link para inscripción y registro:

https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZYkdu6tpjstHdFONOqHkicStLbOfzdoQhkX

La sesión comenzará a las 14:00. La charla de cada ponente será de unos 20 minutos seguidos de un pequeño debate.

Cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con proyectos1@idival.org y gesval4@idival.org