https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Sesión Santander Biomedical Lectures

9 de marzo de 2023

El próximo 30 de marzo tendrá lugar la siguiente sesión del programa Santander Biomedical Lectures de la mano del Dr. Rafael López López, que impartirá la ponencia titulada “El papel de la biopsia líquida en cáncer en 2023: Logros presentes y retos futuros”.

El Dr. Rafael López López es Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

El Dr. López cursó sus estudios de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó la residencia en Oncología Médica en el Hospital General de Asturias, obteniendo la especialidad en 1988. En 1990 y 1991, fue ESMO Fellowship en el Free University Hospital de Ámsterdam.

Actualmente dirige el Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela centrando su investigación en el proceso de metástasis, principalmente a través del estudio de células tumorales periféricas mediante distintas aproximaciones: modelización de la enfermedad, nano-oncología y modelos avanzados de biopsia líquida y su aplicación a la clínica.

La sesión tendrá lugar el 30 de marzo a las 8:15 horas en el Salón Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla