https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Sinergias Grupos IDIVAL

18 de marzo de 2024

El próximo 20 de marzo será la siguiente sesión del programa de divulgación «Sinergias Grupos IDIVAL». El principal objetivo de este ciclo de sesiones es la mejora del conocimiento de las actividades y líneas de investigación prioritarias de los grupos, que favorezcan la creación de sinergias para nuevas alianzas en trabajos colaborativos. En esta sesión, el Dr. Álvaro Díaz González impartirá la ponencia titulada:

 

«Avances en Investigación de Enfermedades Hepáticas Minoritarias: Abordando las Enfermedades Colestásicas y Autoinmunes»

Ponente: Álvaro Díaz González

 

El Dr. Díaz es especialista en Aparato Digestivo por el Hospital Clínic de Barcelona (2011 – 2015). Recibió el premio ‘Emili Letang Fi de Residencia’ y el premio ‘Clínic-MSD Residente de la promoción’. En mayo de 2019 obtuvo el grado de doctor en medicina por la Universitat de Barcelona, obteniendo la máxima calificación (Sobresaliente – Cum Laude), recibiendo posteriormente el Premio Extraordinario del doctorado. Ha sido beneficiario de un Contrato Río Hortega (CM15/00050) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), de una Ayuda Iniciació a la Recerca (Iniciación a la Investigación) de la Sociedad Catalana de Digestivo (SCD), una Beca Clínico Junior (CLJUN18016DIAZ) de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y un proyecto NextVal (NVAL 21/10).

En términos de producción científica, ha sido autor y coautor de 52 artículos científicos, tanto originales como revisiones, con un índice H actual de 14. Ha participado en más de 100 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Además, ha sido autor de 8 capítulos de libros de hepatología. Ha recibido el premio al mejor póster clínico en el 44º congreso anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), el premio al mejor póster clínico en el XXVIII congreso anual de la Sociedad Catalana de Digestivo (SCD) y el premio a la mejor comunicación oral del 46º congreso anual de la AEEH. Ejerce además como revisor en múltiples de revistas científicas internacionales incluidas en D1 y Q1.

Actualmente es miembro del comité científico de la AEEH (Asociación Española para el Estudio del Hígado) en el área de enfermedades Colestásicas y Autoinmunes, miembro del comité de dirección del registro nacional de enfermedades Colestásicas y Autoinmunes (ColHai) de la AEEH, miembro del comité editorial de la revista Gastroenterología y Hepatología. Es también profesor en el Máster de Hepatología de la Universitat de Barcelona y en el Máster de Hepatología de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, es miembro de las siguientes redes internacionales de investigación: Grupo Internacional de la Hepatitis Autoinmune (IAIHG, The International Autoimmune Hepatitis Group (IAIHG) y del Grupo Global para el estudio de la Colangitis Biliar Primaria (GLOBAL PBC Study Group)

Desde octubre de 2019 trabaja como Facultativo Especialista de Área del servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander), con especial dedicación a las enfermedades hepáticas minoritarias.

 

La sesión se impartirá en formato híbrido, presencialmente en el laboratorio Linnux (entrada libre hasta completar aforo) y vía online a través de la plataforma Zoom. Para asistir a la sesión virtual, es necesario inscribirse a través del siguiente link de acceso:

https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZwtcuGtrT0pEtWQuslPnmB33imhZmJZF71J 

Os animamos a acudir. Cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con el correo formacion1@idival.org