https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Vuelve la Noche de los Investigadores

22 de septiembre de 2022

Un año más IDIVAL en la Noche de los Investigadores, el evento de divulgación científica más importante que se celebra cada año en toda Europa y que busca acercar la ciencia a la ciudadanía. Un evento coordinado desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria y en la que investigadores  de distintos grupos de investigación de la universidad y centros de investigación de Cantabria han organizado talleres y actividades para dar a conocer el trabajo que realizan a la sociedad.

Los grupos de investigación y servicios tecnológicos de IDIVAL han organizado una serie de talleres y actividades en distintas localizaciones de Cantabria en los que de una manera divertida y amena enseñarán a niños y mayores su trabajo de investigación y su repercusión en la sociedad.

Desde el IDIVAL os invitamos a asistir y a participar en este gran evento, un evento para niños y mayores único, que promueve el aprendizaje y promueve el interés por la ciencia y la investigación en un ambiente distendido y divertido.

 

Inscripciones de los talleres en el siguiente link: https://web.unican.es/unidades/cultura-cientifica/actividades/la-noche-de-los-investigadores

 

Conoce tu mente como un profesional

Lugar: Enclave Pronillo. C/ General Dávila 129-A, Santander

Horario: 17:00h-18:00h | 18:15h-19:15h

Dirigido a mayores de 10 años.

Un taller organizado por el grupo de investigación en enfermedades mentales de IDIVAL en el que podrás ser psicólogo por un día y conocer cómo trabaja un psicólogo/a con formación especializada en neuropsicología para entender las evaluaciones que se realizan tanto en personas que padecen una enfermedad o un daño neurológico, un trastorno mental o patología psiquiátrica, como en personas sanas.

 

Uso y funcionamiento de la microscopía

Lugar: IDIVAL, C/ Cardenal Herrera Oria s/n, Santander

Horario: 16:00-16:45 y 17:00-17:45 

Público: +14 años

Aforo: 10

Un taller que cuenta con una excelente acogida cada año. La microscopía tiene un papel fundamental para el estudio de muestras biológicas (bacterias, células eucariotas y tejidos) en la biomedicina. A través de los microscopios del IDIVAL conocerás el funcionamiento, las limitaciones y las aplicaciones de estas tecnologías.

 

Coronavirus GO!

Lugar: IDIVAL, C/ Cardenal Herrera Oria s/n, Santander

Horario: 16:30-17:30 h | 18:00-19:00 h

Público: 6-10 años para la gymkhana. Los adultos asistirán a una charla informativa.

Aforo: 10

El biobanco Valdecilla y la unidad de citometría de IDIVAL han preparado a través del juego una gymkana en la que los y las participantes deberán de encontrar los elementos del sistema inmunológico y localizar las vacunas para enfrentarse a los virus. Durante cada fase será necesario ir eliminando cada uno de los elementos encontrados en los correspondientes contenedores de residuos.

 

Stands en la Plaza POMBO

Grupo de Nanomedicina IDIVAL-UC y el IDIVAL

En la plaza porticada el grupo de Nanomedicina IDIVAL-UC y el Instituto IDIVAL tendrán un stand en el que podrás conocer los tesoros de la nanomedicina y el valor  de lo pequeño. Además podrá conocer el trabajo que se desarrolla en el instituto de Investigación IDIVAL.

 

Grupo Economía de la Salud IDIVAL-UC. 

¿Cómo ayuda la economía a tener buena salud? ​Se explicarán de manera divulgativa algunos de los resultados de sus investigaciones y se presentará la caja de curiosidades, entre otros elementos.

 

Toda la información en el siguiente enlace: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)