https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Health Economics to Move Forward Precision Medicine. International Precision Medicine Forum

2 de abril de 2022

Health Economics to Move Forward Precision Medicine es el cuarto módulo del programa International Precision Medicine Forum organizado por el Instituto de Investigación IDIVAL. Un programa avalado íntegramente por la Plataforma de Innovación ITEMAS, la plataforma de Biobancos y Biomodelos del Instituto de Salud Carlos III y la Sociedad de Farmacología Clínica de España. Con el patrocinio de Roche.

Con este programa se quiere impulsar la formación de profesionales en el ámbito de la investigación de la Economía de la Salud, como herramienta de análisis fundamental para un óptimo diseño y gestión de los sistemas sanitarios. Conocer cómo reforzar los sistemas de salud mediante un mejor conocimiento de cómo promover la eficacia, eficiencia y equidad de las políticas sanitarias desde una perspectiva transversal. Potenciar la importancia de la inversión en salud y entender la economía de la salud como herramienta para aumentar el bienestar de la población en especial en crisis pandémicas como la última de COVID-19.

El foro está dirigido por el Prof. David Cantarero, Profesor Titular de la Universidad de Cantabria y responsable del Grupo de I+D en Economía de la Salud IDIVAL, y la profesora Marta Pascual, Catedrática de la Universidad de Cantabria y responsable del Grupo de I+D+i en Economía de la Salud de la UC.

El programa cuenta con 8 sesiones de debate y dialogo abierto con los asistentes (20 horas de curso).

Tríptico Economía de la salud

Enlace al canal de youtube de IDIVAL, con las ponencias del módulo: Foro Health Economics to move forward – Sesión I – YouTube