https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Abierta la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales UC-IDIVAL

25 de enero de 2023

Estas ayudas se desarrollan dentro del marco de colaboración entre IDIVAL y la Universidad de Cantabria y con el fin de promocionar un Programa de ayudas de formación de personal investigador en nivel predoctoral, dirigido específicamente al ámbito de la salud, para promover la formación de doctores en programas de solvencia formativa e investigadora, que faciliten su futuro desarrollo profesional y su incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

 

Objeto de las Ayudas

Las ayudas consistirán en contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral. Las ayudas tienen como objeto la realización simultánea, por parte del personal investigador predoctoral en formación, de tareas de investigación en un proyecto específico y novedoso, y el conjunto de actividades integrantes del programa de doctorado conducentes a la adquisición de competencias y habilidades necesarias para la obtención del título universitario oficial de doctorado.

A su vez, cuando las personas beneficiarias de las ayudas obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, se financiará la contratación laboral de un periodo de orientación posdoctoral (en adelante POP) de un año de duración.

Las ayudas que se concedan al amparo de la presente convocatoria, quedarán sujetas al ámbito de aplicación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación modificada por la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Las ayudas comprenderán tres conceptos:

  1. La ayuda para la financiación de los contratos una ayuda adicional para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y los gastos derivados de la matrícula en las enseñanzas de doctorado.
  2. Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años, y comenzará a contar su plazo desde la fecha de incorporación del investigador/a contratado/a. Los contratos serán a tiempo completo.
  3. El contrato será de duración determinada, con dedicación a tiempo completo. La duración del contrato no podrá ser inferior a un año, ni exceder de cuatro años.

 

La retribución salarial del personal investigador contratado será de 16.970 euros para cada una de las dos primeras anualidades, 18.184 euros la tercera anualidad y 22.730 euros la cuarta anualidad.

En relación con la dotación adicional se autorizará una única ayuda de 5.000 euros por cada investigador/a contratado/a para la realización de estancias por parte del personal investigador en formación. La finalidad de esta dotación es que dicho personal pueda mejorar su formación.

Las personas que resulten beneficiarias de esta convocatoria tendrán derecho a la financiación de los gastos de matrícula correspondiente a los cursos en los que esté matriculado durante la vigencia de la ayuda para la contratación en la etapa predoctoral. Esta financiación será exclusivamente para el concepto de tutela académica, y desde el curso 2022-2023.

La entidad contratante de los contratos predoctorales será IDIVAL.

 

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas que hayan obtenido títulos universitarios que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan todos los requisitos que se establecen en el apartado II.1 de esta resolución.

 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será de 20 días desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria. (hasta el 23 de febrero)

Las solicitudes de participación serán presentadas por las personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en el punto II.1, de conformidad con el procedimiento que se describe en este artículo.

La cumplimentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de la web de IDIVAL (www.idival.org) en el apartado de ayudas.

 

Publicación en el BOC: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=384747

Solicitud: https://aplicacionesidival.idival.org/ConvocatoriasPropias/es/Convocatorias/VerConvocatoria?Id=1022