https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN VALDECILLA INN-VAL 2019

15 de abril de 2019

Se abre a partir de hoy la convocatoria INN-VAL para el desarrollo de proyectos de innovación en el entorno Valdecilla. Con ella IDIVAL trata de potenciar el desarrollo de proyectos de innovación asistencial y la transferencia del conocimiento a la sociedad y al mercado, integrando a los agentes del entorno que tienen capacidad para ello, especialmente al mundo sanitario, a la Universidad de Cantabria y a las empresas.

Ámbito temático de los proyectos

El ámbito temático de la convocatoria incluye el área de Biomedicina, Electromedicina, Tecnologías Farmacéuticas, Tecnologías y Ciencias de la Salud, así como Biotecnología, Tecnología Química y Materiales aplicados a la salud humana y Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicados a la sanidad y la salud.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 120.000 € y el máximo importe por proyecto son 25.000€. La duración de los proyectos será de 1 a 2 años. Las ayudas concedidas podrán financiar total o parcialmente el proyecto para el que se solicita la subvención.

Investigador principal y equipo investigador

Los proyectos presentados deberán contar con un investigador principal que tendrá vinculación laboral con IDIVAL, con el Servicio Cántabro de Salud, o con la Universidad de Cantabria como profesor vinculado con actividad asistencial o en su defecto como personal de un grupo de investigación IDIVAL.

El equipo investigador estará constituido por al menos tres personas. En el equipo investigador podrán participar personas de otras instituciones nacionales o internacionales. Se contempla la figura del Co-investigador principal que no es necesario que cumpla los requisitos anteriormente exigidos para el investigador principal. Sólo se permitirá la participación de un investigador principal en una solicitud de ayuda para un proyecto de investigación de la presente convocatoria.

Modalidades de proyectos

Modalidad A. Desarrollo de tecnologías innovadoras en salud. Incluye desarrollo de productos sanitarios, servicios, herramientas de diagnóstico, soluciones digitales, software médico y/o de gestión o nuevas terapias, incluidos fármacos. Se consideran de especial interés los proyectos relacionados con la ergonomía, usabilidad y factor humano.

Modalidad B. Innovación asistencial. Validación clínica y/o tecnológica de una tecnología sanitaria y desarrollo, implantación y su validación en un entorno clínico de nuevos procesos o técnicas asistenciales. A estos efectos, se entiende por tecnología sanitaria el conjunto de dispositivos y procedimientos médicos o quirúrgicos usados en la atención sanitaria, incluyendo a sus sistemas organizativos y de soporte, especialmente los dirigidos al tratamiento de enfermos crónicos y al empoderamiento del paciente para su autocuidado.

Documentación a presentar:

Memoria del proyecto

Deberá de presentarse en formato normalizado disponible en la web de IDIVAL.

Curriculum nomarmalizado

En formato CVN Abreviado FECYT.

Participación de empresas

En caso de participación de empresas, escrito firmado del representante de la empresa en el que exprese el conocimiento del proyecto presentado e interés en participar.

Presentación de solicitudes hasta el 15 de mayo de 2019.

Más información