https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Convocatoria Prueba de Concepto de la Agencia Estatal de Investigación

18 de mayo de 2022

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), destina 40 millones de euros para la convocatoria ‘Prueba de Concepto’ 2022. 

El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos que permitan acelerar la transformación de ideas, conocimientos o resultados científicos en productos, bienes, aplicaciones o beneficios para la economía, la sociedad, la cultura, las políticas públicas o los servicios. 

Asimismo, estas ayudas pretenden fomentar la transferencia de conocimiento entre los actores públicos y privados del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como incrementar las capacidades de divulgación y comunicación de la I+D+I a la sociedad. 

Podrán ser entidades solicitantes y beneficiarias de estas ayudas aquellas entidades que hayan obtenido una ayuda para la realización de un proyecto de investigación en alguna de las siguientes convocatorias:

a) Convocatoria 2018 de ayudas a Proyectos de I+D+i «Retos investigación» correspondientes al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

b) Convocatoria 2018 de ayudas a «Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento» correspondientes al Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. 

c) Convocatoria 2019 de ayudas a Proyectos de I+D+i, en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. 

FORMA DE EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS

La realización del proyecto de prueba de concepto deberá ser en la misma forma –individual o coordinada- que el proyecto de investigación financiado del que deriva, salvo en el caso de proyectos de investigación coordinados en los que solamente obtuvo financiación el subproyecto coordinador o en los que solo uno de los subproyectos de investigación iniciales puede contribuir a presentar un proyecto de prueba de concepto.

REQUISITO DE PARTICIPACIÓN DEL/DE LA IP

  • Únicamente podrán ser IP aquellas personas que hayan dirigido los proyectos de investigación, de los que deriva el proyecto de prueba de concepto, con las excepciones que, en su caso, indique la convocatoria.
  • Se considera IP del proyecto de investigación a la persona que consta como tal en la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria, tanto para proyectos concluidos como para los que estén en ejecución

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el próximo 17 de mayo y finaliza el día 31 de mayo de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española). 

 Más información https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/proyectos-prueba-concepto-2022/convocatoria