https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Expertos en innovación sanitaria se reunirán en Santander en el II Foro Nacional

Las inscripciones al encuentro  se encuentran ya abiertas.

El Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria organizan el II Foro Nacional en Gestión de la Innovación en Salud, un encuentro en el que expertos del ámbito de la innovación sanitaria debatirán sobre los nuevos avances desde múltiples perspectivas.

El foro tendrá lugar el próximo 19 de abril en la Fundación Botín en Santander y cuenta además con el apoyo de Johnson and Johnson.

Se trata de una excelente oportunidad para establecer redes y sinergias de trabajo con los asistentes y ponentes entre los que se incluyen gestores, investigadores y empresarios de instituciones públicas y privadas de toda España.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente ENLACE.

Bajo el nombre “Innovación con-sentid@”, el foro contará con un programa diverso ligando los siente sentidos al tema central de la innovación en el ámbito de salud.

La inauguración y presentación del evento estará a cargo de María Souto, Secretaria General de la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria y Pedro Carrascal, Director de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

El encuentro comenzará con la conferencia de Mercedes Navío, Gerente Asistencial de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud y de Antonio Rodríguez Hita, Gestor de Innovación Sanitaria y Abogado del ICAM.

La primera sesión estará centrada en el sentido de la interocepción destacando la importancia del liderazgo de la innovación en salud. A continuación, le seguirá la mesa redonda centrada en el sentido del tacto con ejemplos de innovaciones que se puedan tocar. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de una comida en el Centro Botín lo que agudizarán el sentido del gusto y el olfato.

En la jornada de la tarde, se tratará el tema del equilibrio necesario en la innovación que se encuentra relacionado nuevamente con otro sentido, el de la propiocepción.

Seguidamente, los ponentes debatirán sobre la innovación desde el cine y los retos éticos y legales relacionándolo con el sentido de la vista. Por último, el sentido del oído se verá reflejado con la sesión centrada en la voz del paciente.

Para finalizar la jornada, se celebrará un sorteo con todos los asistentes y tendrá lugar una clausura con las palabras de Luis Carretero, director Gerente del Servicio Cántabro de Salud y Marcos López Hoyos, director Científico de IDIVAL.

Enlace al PROGRAMA COMPLETO