https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

IDIVAL colabora en la usabilidad de la app del SCS

12 de enero de 2023

IDIVAL ha colaborado en la nueva aplicación del Servicio Cántabro de Salud MiSalud@SCS puesta en marcha el pasado 5 de diciembre que hasta la fecha ha superado los 22.000 usuarios en su primer mes de funcionamiento.

La colaboración del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) junto con la Escuela Cántabra de Salud resultaron claves en las pruebas de usabilidad de la app realizadas, basadas en metodologías contrastadas y con evidencia científica, llevadas a cabo con pacientes reales para validar el diseño y funcionalidad de la aplicación.

IDIVAL cuenta con un equipo de expertos en ergonomía y factor humano en el equipo de innovación del Instituto que cuenta con experiencia en distintos  proyectos de usabilidad y evaluación de tecnologías de sanitarias. El equipo realiza estudios de ergonomía y factor humano de tecnologías sanitarias y procesos y apoya en su implantación con el objetivo de hacer su uso más seguro. Además, IDIVAL cuenta con una alianza con expertos de MedStar institute for Innovation en Washington, referentes a nivel mundial en Factor Humano y Ergonomía.

La nueva App MiSalud@SCS dota al usuario de funcionalidades muy útiles y relevantes como la cita de atención primaria, la consulta de citas hospitalarias, lista de espera quirúrgica, acceso a la receta electrónica, informes clínicos de alta, consulta externa y urgencias, resultados laboratorio COVID, localización farmacias y centros sanitarios, y un área de preguntas frecuentes (FAQ). Esta nueva app incorpora una interfaz muy visual y accesible con una autenticación más sencilla que incluye autenticación biométrica (Face ID, huella dactilar).