https://www.idival.org/wp-content/uploads/2023/04/Foto-encabezado_Compra-Publica-Innovadora.png


Compra Pública Innovadora

La Compra Pública Innovadora (CPI) se ha consolidado como un instrumento de suma utilidad para impulsar la innovación desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.

IDIVAL actúa como agente de soporte  para el Servicio Cántabro de Salud en materia de Compra Pública Innovadora.

Abierta la Consulta Preliminar al Mercado

“Plataforma inteligente de seguimiento integral dinámico para la Seguridad del Paciente 

Con fecha 2 de junio de 2023 se ha publicado, en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), la convocatoria de la Consulta Preliminar del Mercado (CPM) para conocer el grado de desarrollo de la tecnología en el ámbito de un proyecto para el desarrollo de una plataforma inteligente de seguimiento integral dinámico para la seguridad del paciente.

IDIVAL considera de interés recabar, a través de este proceso de CPM, información de operadores económicos, agentes sociales y los agentes de conocimiento, para conocer el estado de la tecnología e identificar y especificar las características de las posibles soluciones innovadoras que mejor se adapten a los requisitos del reto planteados en el Anexo I.

IDIVAL invita a participar en esta consulta a toda sociedad mercantil y/o persona física o jurídica que tenga interés y capacidad para desarrollar una solución innovadora del reto objeto de la presente consulta.

El plazo para presentar propuestas finaliza el 15 de julio a las 23:59horas y se deberá remitir la documentación requerida exclusivamente a través del correo electrónico  cpi@idival.org

Los participantes deberán enviar sus propuestas mediante la cumplimentación del formulario establecido en el Anexo II, obtenible mediante descarga en el Perfil del contratante de IDIVAL y en la Plataforma de contratación del Estado y en este apartado de la web de IDIVAL sobre Compra Pública Innovadora.

Taller de consultas sobre la CPM

El día 13 de junio a las 16:00h se celebró un taller online en abierto para resolver dudas sobre la consulta.

Agenda del taller (pdf)

Para el envío de las dudas que los participantes puedan tener, de cara a la preparación de las propuestas, se ha habilitado un formulario online (Anexo III) disponible en la Perfil del contratante de IDIVAL y en la Plataforma de contratación del Estado. Las respuestas a estas dudas se irán recogiendo en el documento de “Preguntas y Respuestas” que estará disponible e irá actualizándose de manera periódica, tanto en este mismo espacio web como en Perfil del contratante de IDIVAL y en la Plataforma de contratación del Estado,

El plazo para formular preguntas estará abierto hasta el 15 de julio de 2023. Los participantes deberán enviar el formulario de resolución de dudas (Anexo III) al correo electrónico cpi@idival.org En el asunto deberá indicarse la siguiente expresión: CPM – DUDA – NOMBRE DE ENTIDAD – NOMBRE DE PROYECTO.

Jornada de Presentación Consulta Preliminar al Mercado

El 18 de mayo a las 16:00 horas se celebró, en formato mixto presencial-webinar, la Jornada de presentación de la Consulta Preliminar al Mercado (CPM) del proyecto promovido por la Consejería de Sanidad de Cantabria:

“Plataforma inteligente de seguimiento integral dinámico para la Seguridad del Paciente 

Esta CPM se articula en el marco de la posible solicitud de un proyecto de Compra Pública Innovadora (CPI) a la línea FID (Fomento de la Innovación desde la Demanda) del Ministerio de Ciencia e Innovación la cual se desarrollará en el marco del Programa Operativo Publirregional de España (POPE) 2021-2027 de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto de innovación Plataforma inteligente de seguimiento integral dinámico para la Seguridad del Paciente” pretende impulsar el desarrollo de actuaciones innovadoras en el ámbito de la Seguridad del Paciente, apoyadas en la ingeniería del factor humano, que faciliten una gestión más eficiente de los servicios públicos sanitarios y contribuyan a una mejora en la calidad asistencial.

En el momento presente y con el objetivo de continuar aclarando la potencialidad del mercado frente a este reto, se procede iniciar la fase de Consulta Preliminar al Mercado de dicho proyecto con la finalidad de preparar correctamente las futuras licitaciones e informar a los operadores económicos acerca de los planes de contratación y de los requisitos que se exigirá para concurrir al procedimiento, teniendo en cuenta como marco legal aplicable la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público en su artículo 115.

Esta jornada está dirigida a todas aquellas personas físicas o jurídicas, que tengan interés en las temáticas de los proyectos mencionados y, especialmente, tengan capacidad para aportar una o varias propuestas innovadoras en alguno de los proyectos mencionados.

Agenda de la jornada

Presentación (diapositivas power point)