https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Próxima sesión del Programa Sinergias Grupos IDIVAL

14 de mayo de 2023

Un programa dirigido a conocer las líneas de investigación de grupos y establecer colaboraciones y alianzas.

 

El miércoles 17 de mayo tendrá lugar la siguiente sesión del programa de divulgación «Sinergias Grupos IDIVAL».  El principal objetivo de este ciclo de sesiones es la mejora del conocimiento de las actividades y líneas de investigación prioritarias de los grupos, que favorezcan la creación de sinergias para nuevas alianzas en trabajos colaborativos.

En esta sesión el Dr. Miguel Santibáñez Margüello impartirá la sesión titulada:

«Exposición ambiental a manganeso y otros metales pesados en la bahía de Santander y efectos en la función cognitiva y motora. Asociación entre el potencial oxidativo ligado al material particulado e inflamación en pacientes asmáticos adultos. Proyectos BIONEUROMET y ASTHMA-FENOP»

El Dr. Miguel Santibañez es Profesor titular del Departamento de Enfermería en la Universidad de Cantabria. Se licenció en Medicina en el 2000 por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y se doctoró en 2008 en Salud Pública en la Universidad Miguel Hernández (UMH) obteniendo premio extraordinario de doctorado.

Es Responsable del grupo de investigación “Global Health” Salud Global (Departamento de Enfermería, UC) y miembro del grupo Investigación en Enfermería del IDIVAL. Asimismo, es Máster en Salud Pública y Gestión de Servicios Sanitarios y Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud y ha sido responsable de la unidad de apoyo metodológico y bioestadística en el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV) durante los años 2010-2012. Entre sus líneas de investigación en Epidemiologia Clínica, Salud Laboral y Ambiental destacan los dos últimos proyectos nacionales en los que actúa como Co-IP junto con el Dr. Ignacio Fernández Olmo (CU en el Dpto. ingenierías química y biomolecular, UC), sobre los que versará la sesión.

La sesión que tendrá lugar el día 17 de mayo  comenzará a las 14:00 horas teniendo una duración total de 45 minutos y se impartirá en formato híbrido, presencialmente en el laboratorio Linnux (entrada libre hasta completar aforo) y vía online a través de la plataforma Zoom. Para asistir a la sesión virtual, es necesario inscribirse a través del siguiente link de acceso:

https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMlf-qrpzguGdBRO1VE_RA4qCNZh7QIGF6d

Os animamos a participar. Cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con los correos proyectos1@idival.org  y formacion1@idival.org