https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Santander Biomedical Lectures

22 de abril de 2024

El 25 de abril tendrá lugar la siguiente sesión del programa Santander Biomedical Lectures de la mano del Dr. Francisco J. Blanco García, que impartirá la ponencia titulada

«Innovación en Osteoartritis: La Clave Mitocondrial para Nuevas Estrategias de Diagnóstico y Tratamiento»

El Dr. Francisco J. Blanco García completó sus estudios en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en Reumatología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid (1989-92). Realizó una BAE del ISCIII como Investigador Asociado en la Universidad de California-San Diego (La Jolla), EE. UU. (1993-94) y obtuvo su doctorado en la Universidad de A Coruña (UDC) en 1998, con un Premio Extraordinario. Desde 1998 hasta 2022, fue el director científico fundador del INIBIC (Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña), participando en su acreditación y reacreditación por el ISCIII en 2015 y 2020, respectivamente. Actualmente, es Catedrático de Reumatología en la Universidad de A Coruña, Jefe de la Sección de Reumatología Clínica y Traslacional en el Hospital Universitario de A Coruña, y Coordinador del Grupo de Investigación en Reumatología de INIBIC y CICA-UDC. Es Académico Correspondiente de Reumatología de la Real Academia Nacional de Medicina de España y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. Ha recibido el premio de la «Fundación Pedro Barrié de la Maza» de esta academia en tres ocasiones, en 2003, 2006 y 2017.

La sesión tendrá lugar en el Salón Gómez Durán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla el jueves 25 de abril a las 08:15h.