https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Sesión Sinergias Grupos IDIVAL

8 de marzo de 2023

El 15 de marzo será la siguiente sesión del programa de divulgación «Sinergias Grupos IDIVAL».  El principal objetivo de este ciclo de sesiones es la mejora del conocimiento de las actividades y líneas de investigación prioritarias de los grupos, que favorezcan la creación de sinergias para nuevas alianzas en trabajos colaborativos. La sesión se impartirá en el Laboratorio de Innovación y Experiencia de Usuario – Linnux a las 14:00 horas, siendo retransmitida en directo a través de la plataforma Zoom.

En esta sesión José Miguel López-Higuera nos hablará de la tecnología de la luz en el campo de la medicina y la salud.

El Dr. López-Higuera es Miembro Fellow del SPIE, Miembro Fellow OSA, Fellow IAAM, Fellow VEBLEO, Senior IEEE. Miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cantabria del CIBER-BBN de IS Carlos III, y también, miembro de IDIVAL donde coordina su área transversal.

El Dr. López-Higuera es Doctor Ingeniero con premio extraordinario doctorado, UPM, España, actualmente Catedrático de Universidad en Tecnología Electrónica y Fotónica en la Universidad de Cantabria, UC. Es miembro fundador y responsable del Grupo de Ingeniería Fotónica, PEG, en la Universidad de Cantabria y Director de la Escuela Internacional de Ciencias y Tecnologías de la Luz, ISLIST en la UIMP. Es miembro de más de 30 Comités internacionales de conferencias, instituciones y empresas de I + D en el campo de la fotónica (principalmente en detección y medida mediante tecnologías de la luz) actuando también como copresidente y también como presidente general en varias ediciones de las conferencias más prestigiosas de sensores de fibra óptica.

Cuenta con más de 870 publicaciones (incluidas más de 60 charlas invitadas) y más de 26 patentes estrechamente relacionadas con técnicas y tecnologías de la luz para sensores e instrumentación

La sesión comenzará a las 14:00 teniendo una duración total de 45 minutos.

Inscripción a través del siguiente link:

https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZUode-gpzkoG90kbLBkcsU8uh8alPsm4FZG

Os animamos a participar. Cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con los correos proyectos1@idival.org y gesval4@idival.org.