https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

IDIVAL participa en el proyecto europeo Health4EUKids de buenas prácticas en promoción de la salud y prevención de la obesidad infantil

7 de marzo de 2023

IDIVAL participa en el proyecto Health4EUkids, una Acción Conjunta co-financiada por la Comisión Europea a través del programa EU4Health y que busca promover la implementación de buenas prácticas de intervención en promoción de la salud. Un proyecto en el que participan el grupo de investigación en economía de la salud y gestión de servicios sanitarios , el grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Enfermedades Digestivas de IDIVAL y el Servicio de Pediatría del Hospital Valdecilla.

Health4EUkids persigue desarrollar políticas para fomentar la inversión en salud pública a nivel comunitario en cada país miembro en promoción de la salud, prevención de enfermedades y manejo de enfermedades no transmisibles.

El alcance del proyecto será promover en los estados miembros participantes acciones para incrementar los comportamientos más saludables en las familias con niños y niñas para prevenir la obesidad infantil, aumentar la actividad física y la alimentación saludable en la infancia, las familias y las comunidades, centrándose en las normas sociales, el reconocimiento y la autoestima en los distritos desfavorecidos.

Los resultados de investigación esperados se centran en la identificación de desafíos concretos en la prevención de enfermedades no transmisibles y soluciones políticas en forma de mejores prácticas y soluciones innovadoras para la acción colectiva entre los Estados miembros y la Comisión.

El consorcio está formado por entidades de España, Grecia, Bélgica, Croacia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal y Eslovenia. España cuenta con la participación de 8 entidades españolas y el Instituto IDIVAL es una de las entidades designadas por el Ministerio de Sanidad para participar en esta acción. El resto de entidades españolas participantes son: Fundación Fisabio – Dirección General de Salud Pública y Adicciones, Fundació Institut d ‘Investigació Sanitaria Illes Balears (IDISBA), Servicio Andaluz de Salud (SAS), Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Departamento de Salud Pública y Adicciones. Departamento de Salud del Gobierno Vasco (DSP), Conselleria de Sanidade de Galicia (CSG).

El proyecto“Health4EUKids” está cofinanciado por la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº101082462.