https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

Jornada: Acercando la ciencia a las escuelas el próximo 10 de Marzo en el Hospital Valdecilla

7 de marzo de 2023

El próximo día 10 de Marzo tendrá lugar la jornada Acercando la ciencia a las escuelas para acercar la investigación clínica, su importancia e impacto en la sociedad. Una jornada promovida por Farmaindustria en colaboración con la Consejería de Sanidad, Hospital Valdecilla e IDIVAL y dirigida a los estudiantes de Barchillerato de Cantabria.

El objeto de este programa que cumple su octavo año es que los jóvenes reciban y dispongan de información experta y contrastada sobre la importancia de la investigación biomédica y de qué conlleva poner a disposición de los pacientes un nuevo tratamiento, una nueva esperanza para mejorar su calidad, paliar los síntomas de su enfermedad o incluso curarse.

La jornada contará con la intervención de Raquel Olalla Herbosa, Directora General de Ordenación, Farmacia e Inspección, Consejería de Sanidad de Cantabria, Galo Peralta Fernández, Director de Gestión de IDIVAL, Marcos López Hoyos, Director científico de IDIVAL, Amelia Martín Uranga, Directora asociada de Investigación clínica y traslacional de Farmaindustria y contará con la participación de un participante de un ensayo clínico que compartirá su visión y experiencia.

La sesión tendrá lugar el 10 de marzo a las 10:00 horas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Salón de actos Gómez-Durán.