https://www.idival.org/wp-content/uploads/2022/05/cab-presentacion.jpg

XIX Convocatoria Ayudas a Proyectos de Investigación en Salud 2022

31 de enero de 2022

La XIX edición de la convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua Madrileña con una dotación de dos millones de euros podrán concurrir proyectos de investigación clínica que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados en las siguientes cinco áreas:

  • “Oncología”, centrada en cáncer de pulmón: nuevas dianas terapéuticas;
  • “Trasplantes”, refiriéndonos exclusivamente a vías de mejora en la donación de órganos para trasplante;
  • “Traumatología y sus secuelas”, tanto traumatológicas como neurológicas;
  • “Enfermedades raras”, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia
  • COVID-19, con el fin de apoyar proyectos de investigación clínica dirigidos a combatir esta enfermedad.

Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto en cada una de las áreas de investigación objeto de esta convocatoria. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS).

Las ayudas están destinadas a proyectos de investigación con una duración mínima de un año y máxima de tres años.

La convocatoria sigue fomentando la figura del investigador joven y, por ello, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

El investigador principal que tenga un proyecto en activo financiado por esta Fundación no podrá obtener financiación para un nuevo proyecto. No se tendrán en cuenta para este cómputo los proyectos que finalicen en el presente ejercicio.

No podrá coincidir un mismo investigador, ya sea investigador principal o asociado, en más de un proyecto presentado a la convocatoria actual.

El importe máximo solicitado por proyecto no podrá exceder de 150.000 euros. Se prestará especial atención a aquellos proyectos en los que la Fundación Mutua Madrileña sea la única entidad financiadora de la investigación durante su desarrollo o, en todo caso, la entidad financiadora principal.

En la presente convocatoria la Fundación Mutua Madrileña quiere continuar fomentando la investigación en red y por ello se mantiene la categoría especial de ayudas para incentivar la colaboración en investigación médica entre comunidades autónomas, a la que se destinará un presupuesto de 300.000 euros. Podrán participar Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) pertenecientes a un mínimo de cuatro comunidades autónomas diferentes, en cualquiera de los cinco ámbitos de investigación de la convocatoria general.

Convocatoria especial para médicos de Adeslas: Dentro de esta convocatoria la Fundación Mutua Madrileña destinará hasta un total de 200.000 euros para la financiación de proyectos de investigación realizados, en cualquier área de investigación clínica, por médicos pertenecientes al cuadro de profesionales de Adeslas, que trabajen en cualquier institución hospitalaria tanto privada como pública.

 La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente online.

Más información a través de la página web de la Fundación Mutua Madrileña (www.fundacionmutua.es, sección “Ayudas a la Investigación”), y en la unidad de fondos privados de IDIVAL  en el correo fondosprivados@idival.org

El plazo de presentación de solicitudes será de las 8:00h del martes 1 de febrero de 2022 a las 15:00h del jueves 3 de marzo de 2022.